Sismo de 4.6 grados en Anza, California se siente en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sismo de 4.6 grados sacudió Anza en el estado de California y se sintió en gran parte de Baja California.

Se registró a las 18:53, el epicentro al sur de Palm Springs, en el poblado de Anza, California. Al momento 4.9 en la escala de Richter. 


Una profundidad de 10.6 kilómetros.


Actualmente se han producido 4 réplicas; de 3.6, 2.9, 3.0 y 2.6 grados.





Baja California en peligro por constantes sismos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ante el movimiento telúrico que afectó la zona centro y sur del país, este martes, el titular de Protección civil en Baja California hace un llamado a la comunidad a estar preparados ante eventuales sismos. 

José Salvador Cervantes recordó que en el norte del país, muy cerca de la Falla de San Andrés, nos habla de que Baja California se encuentra expuesta al peligro sísmico. El más reciente que dejó daños, fue el 4 de abril del 2010 en Mexicali, pero en lo que va del año en la región se han registrado 282 movimientos telúricos de baja intensidad, sin que hayan dejado secuelas.

Hay que estar preparados, se trata de fenómenos que no se pueden pronosticar. Lo que sí es que en algún momento habrá un movimiento de mediana o gran intensidad, y debemos estar prevenidos.

Debemos empezar a preparar planes familiares de Protección Civil, saber qué hacer en caso de sismo o incendio. Misma situación en el trabajo y evitar la autoconstrucción.

Explicó que los sismos en sí no provocan muertes, sino las edificaciones que se caen.

Se aconseja tener asesores que midan hasta qué punto una construcción podrá resistir un movimiento telúrico de gran intensidad.