SSE realiza estrategia de reconversión de Hospitales en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California indica que atenciones brindan las diferentes instituciones de salud en la región sin importar la afiliación del paciente. 

En Tijuana: Los pacientes con COVID-19 en estado crítico son atendidos únicamente en el Hospital General Tijuana ubicado en Avenida Paseo Centenario. 

En ISSSTE no atienden pacientes con Coronavirus, sólo pediatría y Urgencias. En ISSSTECALI se atiende cesáreas y partos en el área de Ginecología y Obstetricia, como también cirugías y urgencias.


En el caso de Rosarito y Tecate la atención de cesáreas y partos se realizan en el Hospital General. Mientras que los síntomas respiratorios leves se atienden en la Clínica de Fiebre.


Para la población de Mexicali el Hospital Centinela atiende pacientes con COVID-19, mientras que personas que requieran medicina interna, pediatría y Urgencias deberán acudir a ISSSTE y en caso de cirugías, partos o cesáreas acudir a ISSSTECALI.


Y en Ensenada el Hospital Centinela atiende pacientes con Coronavirus, cesáreas, partos y pediatría. En ISSSTE se atiende únicamente cirugía y traumatología. Y en ISSSTECALI pacientes con hipertensión y diabetes descontrolada. 


Cabe mencionar que los usuarios de IMSS continuarán ateniéndose en sus clínicas que les corresponden.





Reestructuran hospitales en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó que se está reestructurando los hospitales en Baja California debido a la tendencia favorable de COVID-19 en la región.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico detalló que el 27.73 por ciento es de ocupación COVID-19 y el 72.27 para el resto de los pacientes. 

"Ya estamos en la restitución de las unidades hospitalarias todos los resguardados del sector salud están regresando y se están abriendo las consultas externas" señaló Pérez Rico 

Este día se registra 27.73 por ciento en ocupación hospitalaria COVID-19 en el estado, 70 pacientes hospitalizados, 201 camas y 243 ventiladores disponibles. 

El titular de salud dijo que no registran rezago quirúrgico en Ensenada, sin embargo Tijuana y Mexicali presenta rezago de meses, por lo tanto asegura que acelerarán el proceso para atender a los pacientes.