Suman 19 muertes por COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Salud y Servicios humanos del Condado de San Diego informó una nueva muerte de COVID-19, lo que eleva el total de la región a 19, se trata de una mujer de 90 años. 


Los funcionarios de salud del condado continúan alentando a los habitantes de San Diego a que se queden en sus casas y se cubran la nariz y boca cuando estén en público realizando actividades esenciales, esta medida obligatoria entró en vigor a partir del 3 de abril. 


Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de Salud Pública del condado expresó “Sus esfuerzos están ayudando a salvar vidas. Continúe practicando el distanciamiento social, evite grupos y reuniones, lávese las manos con frecuencia y quédese en casa a menos que sea un trabajador esencial ".





Extienden toque de queda en California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Debido a la poca disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI), la orden de quedarse en casa para la región del sur de California se ha extendido hasta nuevo aviso.

En el reporte diario que presenta la Agencia de Servicios Humanos y Salud informaron tres nuevos brotes de COVID-19 en centros comerciales y guarderías. 

De las 16,944 pruebas de detección al virus que se realizaron en el último día resultaron 2534 casos nuevos y ahora el total en la región es de 150064 casos confirmados. 

Del total de casos, 5787 pacientes han requerido hospitalización y 1212 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a los fallecimientos 

se informaron 31 nuevas muertes y ahora el total de la región es de 1435.

Las últimas muertes se tratan de 18 mujeres y 13 hombres mayores de 40 años de edad, sólo 27 tenían afecciones médicas subyacentes.



En Issstecali, sin pruebas PCR Covid 19 ni para derechohabientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“¡Es increíble!”, dijo una derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicio Social a los Trabajadores del Estado, ISSSTE, cuando pidió que el hospital donde trabaja le hiciera una prueba PCR de Covid pues tiene síntomas de haber contraído la enfermedad.

Mayra de 52 años, con 20 años trabajando para Issstecali, platicó con CADENA NOTICIAS y dijo que, en tanto ha durado la pandemia, no había tenido síntomas, pese a que se encuentra en un área donde se reciben a pacientes como primer contacto.

“Comencé a sentirme cansada, luego hace tres días empezó a darme fiebre y de inmediato me recluí en casa, de manera responsable, sin embargo, cuando pedí a mi superior que necesitaba hacerme una prueba para confirmar si tengo Covid, me dijo que no había pruebas PCR en Issstecali”, platicó Mayra.

Sin embargo, dijo tener conocimiento de personal de mayor rango, a quienes el instituto le ha realizado la prueba, “algo así como los VIP y a mi me dijeron que podía hacérmela en un centro de salud o en un laboratorio particular”.

Mayra acudió a realizarse la prueba al día después de se la negaran en Issstecali en un laboratorio privado. Dijo que las pruebas PCR están entre los 900 y los 4 mil pesos depende la rapidez que desees el resultado.

Gastó 3 mil pesos en un exudado nasofaríngeo y ayer le confirmaron el diagnóstico positivo. 

Asegura que buscará que la institución le reembolse la cantidad gastada, pues, además de la prueba tuvo que adquirir medicamento que no le proporciona la institución para la que labora.



Nuevo toque de queda en California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Al llegar casi a las 20 mil muertes con Covid 19, el Estado de California anunció un nuevo toque de queda, con la intención de reducir la movilidad y con ello, los contagios y muertes por Covid 19.

El gobernador Gavin Newson dio a conocer que a partir de este sábado cinco de diciembre y con una duración de tres semanas, quedarán cerrados salones de belleza, barberías, espacios de cuidado personal, bares y los restaurantes solo operarán bajo estrictas normas.

Los viajes no esenciales, sin embargo, se invita a realizar actividades al aire libre, por los beneficios a la salud que conlleva.

Se permite salir a pasear al perro, caminar, correr, esquiar y practicar senderismo, entre otras acciones.



Hoy inicia toque de queda en California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

A partir de las 22:00 horas de este sábado inicia el toque de queda en los 41 de 58 Condados del estado de California, luego de colocarse en nivel púrpura por el alto índice de casos de Coronavirus (COVID-19). 

Está medida permanecerá hasta el 21 de diciembre en un horario de 10:00 pm a 5:00 am, de los 41 condados afectados se encuentra San Diego, las autoridades de salud del Condado indicaron que los bares, bodegas y cervecerías deben cerrar mientras que los negocios pueden ofrecer comida para llevar, drive-thru y entrega a domicilio en cualquier momento. Las personas únicamente pueden salir a la farmacia, pasear a su mascota o recoger comida. 

Además insisten en no organizan eventos por el día de acción y gracias, pues deben limitarse a un máximo de tres hogares con una duración de dos horas o menos, de preferencia que las personas estén al aire libre tanto como sea posible y usar una cubierta facial cuando no estén comiendo o bebiendo.



En San Diego no requieren pruebas COVID-19 para que los trabajadores regresen

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con base en la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ya no se recomienda en en las empresas exijan a los empleados que dieron positivo de COVID-19 sean examinados nuevamente antes de que regresen al trabajo.

Esta estrategia basada en pruebas de los CDC ya no se recomienda determinar cuándo suspender el aislamiento en el hogar, excepto en ciertas circunstancias como las personas con COVID-19 que tienen síntomas leves a moderados y se les indicó que se cuidaran en casa pueden suspender el aislamiento al menos si han transcurrido 10 días desde que comenzaron los síntomas, no han tenido fiebre durante 24 horas sin tomar medicamentos para reducir la fiebre.

Se recomienda que un número limitado de personas que tienen una enfermedad grave o crítica esperen 20 días después de que se presenten los síntomas y un día después de la resolución de la fiebre y la mejora de los síntomas.

Las personas que están severamente inmunocomprometidas pero que no tienen síntomas pueden dejar el aislamiento después de 20 días después de dar positivo.

Quienes dieron positivo pero nunca desarrollaron síntomas pueden detener el aislamiento y otras precauciones 10 días después de la fecha de su primer virus de diagnóstico positivo.

"Los empleadores no necesitan seguir la estrategia basada en pruebas para que sus empleados vuelvan a trabajar y asegurarse de que los empleados hayan cumplido con los nuevos criterios para ser liberados del aislamiento", dijo Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de Salud Pública del Condado.