Omar Alejandro Guerrero Reyes trabaja en la clínica 20 del IMSS.
Su trabajo es llevar el alimento a cada uno de los pacientes, pero su iniciativa lo ha llevado a hacer más.
Se ofreció por medio de facebook a entregarles un mensaje de amor y ánimo de parte de las familias que esperan fuera del hospital o que inclusive están en cuarentena por el posible contagio de coronavirus.
Han pasado ya varios días desde que se dio a conocer que el actor y comediante, Eugenio Derbez, había sufrido un fuerte accidente que le ocasionó severas lesiones en el hombro derecho, por lo que fue intervenido de emergencia en un hospital de Los Ángeles, ciudad en la que reside.
La noticia fue compartida por su esposa, Alessandra Rosaldo; sin embargo, los detalles tanto del incidente como de la salud de Eugenio se habían mantenido en completo hermetismo, lo que generó que las especulaciones alrededor de su estado comenzaran a circular.
Hace unos minutos, y a través de su cuenta oficial de Instagram, el protagonista de “No se aceptan devoluciones" reapareció públicamente, para contar a detalle lo que sucedió y agradecer a sus fans por las muestras de cariño que ha recibido en estos momentos tan complicados.
Eugenio inició su mensaje revelando que las últimas dos semanas ha estado sedado debido al intenso dolor que aún siente, lo que ha evitado que pueda responder cualquier mensaje o tomar las llamadas de los medios que se han acercado a su familia para preguntar por él.
Con la molestia reflejada en el rostro, Derbez explicó que aunque mucha gente se pregunta qué fue lo que pasó, él se ha centrado en descubrir el “para qué” de lo sucedido y asegura que fue la manera en la que la vida tuvo para pedirle que parara al ajetreado estilo de vida que llevaba desde hace ya varios meses: “Aunque estaba feliz por tanto trabajo, me sentía un poquito ahogado, me sentía como en una cárcel, de repente sin poder tener vida. De alguna manera fue el universo o mi alma para parar”, dijo.
Ante las especulaciones, el actor confirmó las primeras versiones que salieron a la luz sobre que se había accidentado mientras jugaba videojuegos, pero al parecer las cosas fueron mucho más graves, ya que terminó cayendo por unas escaleras, lo que ocasionó las fracturas: “Faltando un día para regresar a mi casa, en un pueblito de Georgia, mi hijo me dijo: oye papá vamos a jugar realidad virtual”, en fin me convenció, me lo puse (el visor) y tuve este accidente. (En el juego) Yo estaba como en un edificio de 100 pisos y tenía que estar parado en una tablita, entonces me tropiezo y me caigo. Para mi cerebro no coincidía lo que estaba viendo con lo que estaba pasando, entonces no reaccioné como debía y me caí por unos escalones”.
Derbez también explicó lo grave de sus lesiones, ya que estuvo a muy poco de sufrir una fractura expuesta: “Pega primero mi codo y al caer con todo mi peso, el codo empuja al hueso del húmero hacia arriba y se me sale hasta por acá (hace una seña por arriba del hombro). No me rompió la piel, pero en su camino rompió todo lo que había”, agregó.
Aunque la mayoría de los hechos los tiene borrosos, el comediante recuerda que supo de inmediato que se trataba de una lesión muy sería por lo que le pidió a Vadhir que lo llevara de urgencia la hospital, pues el dolor era tan intenso que temía que en cualquier momento pudiera perder el conocimiento: “El dolor era tan intenso que yo sabía que me iba a desmayar. Los gritos que iba pegando eran tan fuertes que sólo quería llegar al coche, porque sabía que llegando al coche me iba a desmayar y dicho y hecho, llegué al coche y no recuerdo nada”.
Además, detalló que duró más de una semana con el brazo dislocado, pues en la clínica en la que llegó no pudieron hacer mucho por él: “Me anestesiaron, me acomodaron el brazo pero me dijeron que la fractura era delicada y no me podían operar”.
Por último, reveló que es probable que no pueda recuperar la movilidad del brazo al cien y que su recuperación tardará de entre seis meses a un año en su rehabilitación: “Tuve cinco fracturas grandes y como 10 pequeñas”. “Me dijeron que no es seguro que recupere el movimiento al cien hasta que veamos cómo evoluciona todo y que la recuperación será larga, pero bueno es lo que es”. expresó.
Pacientes que acuden de emergencia a la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Tijuana corren el riesgo de no llegar a tiempo debido al caos vial que se presenta en la zona.
De acuerdo a pacientes que cuentan con vehículo propio tienen que estacionarse lejos en algún centro comercial porque no hay nada cercano al hospital.
En el lugar se constató que hay vehículos obstruyendo el acceso al área de urgencias evitando el rápido paso de las ambulancias que arriban a la clínica del IMSS. La mayoría de los que obstruyen el carril, son familiares de pacientes que esperan en sus vehículos.
Además unidades del transporte público esperan y descienden pasaje desde el carril de en medio por la falta de espacios, poniendo en riesgo la vida de los usuarios y los automovilistas que tienen que frenar de último momento.
El acceso también resulta complicado para quienes acuden a pie pues decenas de comerciantes se encuentran en la banqueta y reducen el área del peatón.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
"Efectivamente, hay un video viejo que robaron de mis archivos", fue como ayer por la mañana anunció Eugenio Derbez que daría una información importante sobre un clip con el que "intentaron extorsionarme".
"Ya lo hablé con mis abogados y prefiero ser yo quien lo publique", escribió en ese mismo tuit el protagonista de "Hombre al agua" y "No se aceptan devoluciones".
Fue por ello que varias personas, desde fans hasta comunicadores y compañeros de trabajo del comediante, quedaron a la expectativa del anuncio que daría el esposo de Alessandra Rosaldo.
"Quiero informarles que hace unos días intentaron extorsionarme con un video que robaron de mi computadora hace varios años en donde aparezco, según esto, tocándome", dijo en el comunicado publicado.
"Me molesta muchísimo esta violación a mi intimidad, más aún que intenten extorsionarme, por lo cual he decidido publicar yo este video", escribió previo a mostrar el polémico material. ?Cuando los usuarios de redes sociales pudieron ver el video privado del comediante, varios se carcajearon e incluso le hicieron bromas, como un usuario que le escribió "hasta hacías bizcos mientras te tocabas", a lo que Eugenio Derbez contestó: "Me agarraste con las manos en la chapa".
Víctor Trujillo también le escribió un comentario y le mandó un abrazo solidario, a la vez que dijo que para todo hay momentos y que rapidito se atendió. "Exacto, hermanito, tuve atención personalizada", le respondió el actor.
La última persona que pasó por un momento incómodo debido a la difusión de un video íntimo fue el actor Gabriel Soto, quien pidió discreción por su familia.
Lo que comenzó con un tinte cómico terminó con un giro de 180 grados, luego que Eugenio Derbez tuvo toda una experiencia en un video que realizó junto a su hijo José Eduardo y al youtuber Berth-Oh en las calles de Hollywood.
Al inicio del clip subido este fin de semana se puede apreciar cómo es que el comediante mexicano recibe una llamada del influencer, quien lo invita a darle un paseo por las calles. Sin embargo es tras la motivación de Alessandra Rosaldo, quien asegura que los videos del joven llegan hasta los 10 millones de vistas, que el también actor acepta, pero pone una condición: que llegue por él en cualquier auto de lujo, como un Ferrari o un Lamborghini.
Es después cuando Berth-Oh llega en un Ferrari blanco por Eugenio y, momentos más tarde, llega corriendo su hijo José Eduardo, quien se mete de colado en la excursión pese a que en el auto únicamente caben dos personas, por lo que califican esto como el "mexicanismo puro" al recordar que "en el Estado de México se suben cinco personas a una moto".
Ya en el camino, probando la velocidad del auto de carreras por las calles norteamericanas, es que encuentran a un chico que está paseando a unos perros y le preguntan cuánto cobra por perro. "10 mil varitos en una hora nada más por caminar los perros alrededor de la cuadra. ¡Estamos en el negocio equivocado!", dijo Eugenio Derbez.
Al ver lo que acumula ese joven paseando perros es que deciden "emprender" y tanto el comediante como el youtuber se disfrazan de taco y hamburguesa, respectivamente, invitando a quienes pasan a tomarse fotos con ellos.
"Pero tienen que pedir, véndanse", les dice José Eduardo a ambos famosos para que atraigan a la gente a tomarse un retrato con ellos, pero entonces dicen que hace falta la fuerza mexicana y poco a poco se ve cómo es que connacionales posan junto al protagonista de cintas como "¡Hombre al agua!", "No se aceptan devoluciones" y "Cómo ser un Latin Lover".
Uno de los momentos más entrañables tanto para los fans como para Eugenio es cuando se toma fotos con un sujeto disfrazado de Chewbacca y uno de Mickey Mouse, cambiando los papeles luego que antes era él quien pedía tomarse fotos con ellos.
En el clip Eugenio Derbez cuenta unos detalles que le parecieron emotivos de esa jornada, luego que al pasar por su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood una mujer dijo que era el doble del mexicano quien estaba junto al homenaje.