Tres casas consumidas por fuerte incendio en Camino Verde de la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fuerte incendio se registró alrededor de las 22:00 horas en un predio de tres domicilios ubicados en la calle Cerro de Baja California de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada.


El fuego consumió en su totalidad las viviendas de concreto y madera, más no se reportó personas lesionadas, ni víctimas que lamentar, únicamente daños materiales.


Los bomberos fueron auxiliados por los vecinos que evitaron se extendiera el fuego a otras viviendas.





Gobernadora reaparece en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cadena Noticias dio a conocer que los vecinos afectados por los derrumbes en la colonia Camino Verde dejaron de recibir el apoyo económico que les prometió la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y además que no habían entregado los resultados de los estudios geotécnicos para determinar área habitable.

Tras las quejas y denuncias que recibimos, se solicitó una entrevista con el Coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes, para conocer los resultados de dicho estudio que los vecinos externaron que habían solicitado al gobierno del estado y no obtuvieron respuesta, misma situación que tuvimos como medio de comunicación.

La señora Zuleyma Pedraza, manifestó hace unos días que desde hace semanas no ha recibido el apoyo que corresponde a 4 mil pesos. 

"Solamente fue buena para irse a tomar fotos con la prensa y decir vamos hacer el estudio pero hasta la fecha no han hecho nada", expresó molesta la vecina.

Sin embargo, la tarde de este martes, la Gobernadora compartió fotografías en su red social de Facebook con vecinos afectados de Camino Verde donde informó que se está realizando el estudio geológico.



El agua poco a poco regresará a Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de cinco días sin contar con el servicio del agua en la colonia Camino Verde, este jueves se restablecerá el servicio paulatinamente.

Lo anterior, derivado a que la CESPT concluyó los trabajos para localizar y eliminar la obstrucción en la red de distribución de agua potable que provocó intermitencia o falta de agua.

La dependencia hace el llamado a las familias que recuperen el servicio a consumir moderadamente el vital líquido, para permitir la recuperación de niveles de tanques y restablecer el servicio continuo para el resto de los colonos.



Fugas de agua de la CESPT no son la causa del derrumbe en Camino Verde

"Muchas veces el deslizamiento ya está activo en la parte de abajo"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, indicó que es importante que los habitantes de la colonia Camino Verde en la ciudad de Tijuana comprendan que la base de este tipo de comportamientos es el tipo de terrenos sobre el cual están asentadas las viviendas. 

"Es un antiguo deslizamiento hace millones de años, estos deslizamientos son muy comunes en la zona de Tijuana por el tipo de terreno que está conformado por sedimentos marinos", señaló Cervantes. 

El titular de la dependencia, explicó que anteriormente no se contaba con estudios que pudieran indicar el origen de los movimientos de tierra.

Entre los factores que aceleran los deslizamientos son la humedad, lluvias, tipo de cortes que se hacen al construir una vivienda, rellenos de llantas que se colocan y las fugas de agua.

"Muchas veces el deslizamiento ya está activo en la parte de abajo y eso va generando este tipo de situaciones incluso hay zonas donde la gente no canaliza su drenaje y lo deja al cielo abierto y toda esa humedad va cayendo al suelo y va generando que se acelere estos procesos", detalló Cervantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En peligro personas que se resisten a abandonar sus viviendas en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los deslizamientos de tierra que se han registrado en la colonia Camino Verde de la Delegación Sánchez Taboada en Tijuana, han afectado un total de mil 500 personas que habitan en la zona de riesgo, de acuerdo a un censo que realizó la Dirección de Protección Civil.

De acuerdo al Coordinador Estatal de la dependencia, José Salvador Cervantes Hernández, indicó que actualmente el 90 por ciento de los habitantes han desalojado sus viviendas, sin embargo aún hay personas que no han evacuado debido a que se encuentran en zona donde no se han visto afectadas.

"Aunque hasta el momento no se han presentado las afectaciones del comportamiento de fenómeno, nos indica que de corto a mediano plazo las van a tener, los cambios de temperatura y la lluvia, entonces estás condiciones cabe la posibilidad de que tengamos un avance más de este fenómeno", detalló Cervantes.

Elementos de Protección Civil llevan a cabo vigilancia permanente y como parte de las acciones nuevamente han acudido a las viviendas habitadas en la zona de desastre para pedirles que evacuen.



🎥 Vecinos de Camino Verde se manifiestan en Palacio Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una comunidad desesperada y triste llega a Palacio Municipal para manifestar su dolor al perder sus hogares debido a los deslizamientos de tierra en la colonia Camino Verde en la ciudad de Tijuana.

Son familias que no tienen donde habitar, el hogar que construyeron hace 30 años se convirtió en escombros, por ello, está mañana exigieron a las autoridades de gobierno, que encabeza la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que los apoyen con el retiro de escombros en la calle Víctor Islas Parra, así como apoyos económicos debido a que no pueden pagar la renta de los lugares que están habitando. 

"Queremos hablar con la señora Montserrat Caballero para que nos de una rápida solución para que haga un deslinde de culpabilidad de la CESPT", dijo la señora Cony. 

Los vecinos sostuvieron cartulinas con leyendas como "Camino Verde exige justicia", "No queremos ser una estadística más de Tijuana", "Camino Verde no se calla", "Su pueblo está en necesidad y exige justicia", entre otros.