Tres sicarios detenidos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado 

aseguró a tres personas como presuntos generadores de violencia en la ciudad, derivado de su participación en grupos criminales que están en pugna.


En dos acciones diferentes fueron asegurados este fin de semana: Joel David N., de 20 años, quien contaba con una orden de aprehensión por tentativa de homicidio, y José Humberto N. de 27 años y Mario Elías N, de 30 años de edad, por delitos contra la salud.


Joel David N, fue asegurado el 17 de abril de 2020, luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación obtuvieron información relevante, que permitió implementar un operativo de captura para detenerlo en la colonia El Paraíso, ya que contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa, posteriormente fue internado en el Centro de Detención Provisional, a disposición del Juez, dentro de la causa penal 828/2020.


El hecho por el que se le acusa sucedió el pasado 26 de marzo de 2020 en la calle Cerrada Acueducto, colonia El Valle, en el estacionamiento del comercio Soriana, delegación Sánchez Taboada.


La víctima Rubén Ascención Cortez Hernández de 20 años de edad, se encontraba aproximadamente a las 21:50 horas en el exterior de la negociación, cuando se le acercó Joel David N., quien sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle, hiriéndolo en la región cefálica y hombro derecho. Siendo trasladado para que recibiera atención médica.


En la carpeta de investigación que inició la Unidad de Homicidios Dolosos se estableció la probable responsabilidad de Joel David N, teniendo como presunto móvil la pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, por el control de la plaza.


En una segunda acción, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad, en un recorrido de prevención y vigilancia sobre la colonia Murúa en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación de robo de vehículo, intervienen sobre la calle Mazatlán un vehículo Honda Accord color gris, modelo 2002, número de Placas 5DGH567 tripulado por los ahora detenidos, José Humberto N. y Mario Elías N, y al realizar una revisión a los asegurados así como al vehículo, se localizó en el interior de la unidad un envoltorio de color transparente con cierre hermético conteniendo en su interior una sustancia granulada conocida como cristal con un peso aproximado de 23.3 gramos.


Cabe señalar, que el detenido José Humberto N, manifestó que trabaja para una célula del crimen organizado y recibe órdenes directas del apodado “El Marquitos” o “El Compadre” y que desde principios del mes de abril de 2020, que salió del Centro de Reinserción Social, ha participado en cuatro homicidios en la zona del Natura y colonia Tres de Octubre de esta ciudad 


Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien habrá de determinar su situación legal.







Detenidos por usurpar funciones en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto sobre la calle Mazatlán y Ramón Arnaiz en la colonia Soler, donde el conductor de un vehículo Ford Mustang les reportó a los policías municipales del sector que sujetos armados y abordo de un Ford F-150 se encontraban intimidándolo y pidiéndole identificaciones y motivos por estar estacionado en la vía pública.

Al localizar la unidad reportada los agentes intervinieron a los tres hombres, uno de ellos se identificó como Emmanuel Aurelio, con credencial de la policía municipal de Rosarito y como escolta, quien portaba un arma Pietro Beretta del calibre 9 milímetros, además de un radio matra.

También se encontraba en el Ford F150, José Francisco, el cual se identificó como guardia comercial y de vigilancia auxiliar, con una credencial que expiró el dia 30 de septiembre del 2021. Junto a ellos se encontraba Clemente, el cual manifestó trabajar como guardia de seguridad. 

Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal por el delito de usurpación de funciones.



Detienen por terrorismo a tres en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tres sujetos que colocaron dos narco-mantas en contra de la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio, fueron detenidos a tres días de también haber incendiado una camioneta oficial en el Centro de Justicia de Baja California de la ciudad de Mexicali. 

El pasado 17 de marzo del actual año sujetos desconocidos colocaron una manta con amenazas dirigidas al fiscal y a la gobernadora en el parabrisas de una camioneta oficial color blanca Ford F-150 modelo 2013. 

En ese mismo día los ahora tres detenidos junto con otras personas colocaron otra manta en el fraccionamiento Residencial Calzada. 

De acuerdo con la Fiscalía con tal acción la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz pública, motivo por el cual los imputados fueron sujetos a una orden de aprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo. 

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.  



Disparaba pistola cerca de la garita de Otay; fue detenido

Portaba un arma calibre 40

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal lograron detener un sujeto que se encontraba armado y había realizado disparos cerca del cruce fronterizo de la zona de Otay.

El reporte se dio esta mañana en donde se indicó que el sujeto se encontraba sobre el bulevar Bellas Artes, debajo del puente que avanza en dirección a "La Línea"

Tras un recorrido se localizó al imputado sobre la avenida Salvatierra. El detenido responde al nombre de Jun Ulises “N” y portaba un arma calibre.40

No se reportaron daños ni personas lesionadas derivado de las detonaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 4 distribuidores y 1 hombre armado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades detuvieron durante un cateo a ARIANA “N” de 33 años, originaria de Santa Ana, California, quien tenía en una vivienda de la calle Palermo del Fraccionamiento Santa Fe lll sección, una bolsa con 38 gramos de una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.

En un operativo realizado en callejón Coahuila de la colonia Zona Norte, JOSÉ ARMANDO “N” de 30 años, fue sorprendido con 2.5 gramos de cristal distribuidos en 7 bolsas de plástico, además de 18 bolsitas con una hierba verde y seca al parecer mariguana teniendo un peso de 52.5 gramos además de dinero en efectivo, al parecer producto de la actividad ilícita.


Por otro lado, en la Zona Norte, los agentes policiacos sorprendieron a JOSÚE “N” de 38 años, en posesión de 22 gramos de una sustancia granulada al tacto al parecer cristal contenida en 21 envoltorios, así como 30 bolsitas con mariguana con un peso de 131 gramos.


Por último, en calle Primera de la Zona Norte, fue detenido CARLOS ALBERTO “N” de 27 años, en poder de 11 once bolsas con una hierba verde y seca al parecer marihuana con un peso aproximado de 32 gramos y 27 envoltorios con una sustancia granulada al tacto al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 11.5 gramos.

Por lo anterior, los detenidos y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Mientras que al realizar un patrullaje sobre el Corredor 2000 esquina bulevar Casa Blanca de la colonia Ejido Francisco Villa, se intervino al supuesto propietario de un vehículo Ford Mustang color rojo con capota color negro, placas fronterizas que obstruía la circulación vehicular.

Dicho individuo se identificó como RICARDO “N”, a quien durante una revisión precautoria le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial.



Detenido 'El Cora', por la muerte de Edwin Lozano en 'Natura'

Se le cumplimentó el mandamiento judicial por homicidio calificado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La policía estatal detuvo a Lucio“N” alias “El Cora”, a quien se le cumplimentó el mandamiento judicial por homicidio calificado, ocurrido el 2 de febrero de 2020, cuando se reportó a través de la central de Radio, el hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida con signos de violencia e impactos por arma de fuego, esto en un camino vecinal del fraccionamiento Vista Horizonte, de la delegación Natura.

El occiso fue identificado como Edwin Sair Lozano Alcacio y de acuerdo a la investigación realizada por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, además de familiares y testigos del incidente, se estableció la posible responsabilidad de “El Cora” en el crimen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |