Un muerto y un lesionado, por disparos de arma de fuego, en dos hechos distintos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes.


El primero se registró, en la calle Geranio de la colonia El Florido 1ra secc en la delegación La Presa, alrededor de las 21:30 horas. 


Policías municipales encontraron a un masculino con lesiones de arma de fuego, al interior de un taller mecánico.


Por lo que fue trasladado a un hospital en condición estable, ya que presentaba dos impactos uno en el abdomen y otro en el brazo.

En otro hecho violento, se registró a las 23:00 horas, en la calle Golondrinas de la col San Luis en la delegación Los Pinos.


La policía municipal encontró sobre la vía pública a una persona del sexo masculino con lesiones por arma de fuego, por lo que se solicitó una ambulancia de cruz roja para revisar al hombre, pero este ya no contaba con signos vitales y fue declarado sin vida en lugar.


El occiso no fue identificado, y en el lugar se encontraron al menos tres casquillos de proyectil de arma de fuego.


En estos dos ataques armados, no se reportó a personas detenidas, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.





Se multiplican homicidios en Baja California

General Landeros compara el juego del gato y el ratón con los hechos delictivos en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), General Gilberto Landeros, declaró durante la conferencia semanal "Impunidad Cero" que se se han multiplicado los homicidios en Baja California, sin embargo, señaló que en un día ocurrieron menos asesinatos en Tijuana.

"Definitivamente los operativos que estamos haciendo reducen los índices delincuenciales en el lugar que se están implementando, esperemos que al fin de está semana se reduzcan estos resultados", expresó Landeros.

La alta violencia que se vive en la entidad, lo comparó como "el juego del gato y al ratón" pues indica que entre más presión hacen contra el crímen organizado surgen dichos eventos. 

Aseguró que las acciones coordinadas con las diversas corporaciones de seguridad darán resultado oportuno para reducir el índice delictivo.

Al ser cuestionado por un reportero en la capital del estado sobre la estadística de homicidios en Mexicali, el General Landeros no supo contestar pero pidió participación a la ciudadanía para dar con grupos del crimen organizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora de Baja California no está satisfecha con la reducción en homicidios

Buscan brindar mejores condiciones laborales a elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la llegada de más elementos del ejército mexicano a la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda asegura que han reducido los homicidios en la región.

"Evidentemente no nos tienen satisfechos porque tenemos que trabajar aún más en el sentido de proteger a la ciudadanía, la integridad física de los ciudadanos y hay una reducción importante sin embargo no nos sentimos aún satisfechos", expresó Ávila Olmeda.

La mandataria estatal aseguró que existen recursos federales para el tema de seguridad en el estado y lo aplicarán de manera estratégica como lo es reforzar elementos en las corporaciones, así como brindarles mejores condiciones laborales y sociales.

Por último, destacó que es importante que continúe la presencia de elementos y las fuerzas por parte del gobierno de México en Baja California para fortalecer a la Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA.



Mientras veía televisión, lo asesinan de un disparo

Vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en la zona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba viendo la televisión sentado en un sillón de su domicilio, vecinos de la colonia Santa Cecilia en la demarcación Cerró Colorado al escuchar las detonaciones llamaron a las autoridades. 

Fue el 27 de Mayo cuando vecinos de la calle Esperanza escucharon detonaciones provenientes de un domicilio en particular, por lo que reportaron al 911 los sucedido, llegando al lugar y localizando a un hombre de aproximadamente 47 años de edad sin vida en el lugar. 

La víctima era de complexión delgada, cabello con canas, portaba bigote en cuadro abultado, vestía pantalón corto color gris y calzaba sandalias en color negro, en su momento recibió la atención de Cruz Roja, pero debido al impacto de bala recibido en la cabeza ya no contaba con vida. 

Posteriormente la escena fue custodiada por elementos de la Guardia Nacional, policías municipales, hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado, encargados de la respectiva investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Defensora de los derechos humanos asesinada en BC tras asalto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La defensora de derechos humanos, Patricia Susana Rivera Reyes, de 61 años de edad y originaria del estado de Sonora, es una de las víctimas de la violencia registrada este fin de semana en Baja California, la víctima recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en su domicilio, y de acuerdo a las primeras versiones se trató de un asalto. 


El homicidio ocurrió en los últimos minutos del sábado y el reporte fue atendido por policías municipales de la delegación Los Pinos Tijuana, quienes llegaron a la calle Blanca de la colonia Terrazas de la Presa, y donde testigos les refirieron que al interior de la vivienda había una mujer y dos hombres heridos de bala. 


Los agentes solicitaron el apoyo del personal de Cruz Roja, y a la llegada valoraron a Susana Rivera y la declararon sin signos vitales debido a los impactos de bala recibidos en la región cefálica, a su vez lograron estabilizar a José Félix, identificado como profesor del Instituto Tecnológico de Tijuana y el cual fue trasladado gravemente herido a un hospital con heridas de bala en la cabeza y tórax. 


De acuerdo a la narración de los hechos por parte de testigos que se encontraron en el lugar, estaban en un festejo cuando tres hombres armados, vestidos de negro y con el rostro cubierto llegaron al lugar solicitando todas sus pertenecías, y en el acto dispararon contra Patricia y José Felix; en el lugar los agentes localizaron indicios balísticos de un arma calibre 9 milímetros. 


Distintas autoridades condenaron los hechos por medio de redes sociales, así como familiares y amigos de las víctimas, Patricia Susana era abogada de profesión, apegada a la Universidad Autónoma de Baja California y defensora de los derechos humanos de la a comunidades indígenas.



Gobernadora de BC destaca logros en materia de seguridad

"Estos acontecimientos nos obligan con determinación a no descansar"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Apesar de la alta cifra de asesinatos que se cometen en Baja California, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, asegura que se ha avanzado en materia de seguridad. 

Destacó que desde noviembre del 2021 a la fecha el gobierno estatal ha dotado de servicios de seguridad ciudadana a los habitantes de la entidad, mejorando las estructuras de coordinación y mando con las fuerzas públicas.

Indicó que además se han impulsado acciones de profesionalización de las tareas policiales y de procuración de justicia, así como más recursos al Poder Judicial para que coadyuve a combatir la inseguridad.

"Vamos a seguir trabajando sin descanso en mejorar estos y otros aspectos que nos permitan sentar las bases para heredar a nuestros hijos un estado de bienestar y tranquilidad, estos acontecimientos nos obligan con determinación a no descansar", manifestó Ávila Olmeda.