¿Planeas invitar a tu casa este verano a personas que no viven contigo para reunirse o comer un asado? Lee los nuevos consejos de los CDC para ayudar a protegerte a ti y a tu familia.
Organizar encuentros o comidas al aire libre
Recuerde a los invitados que se queden en casa si están enfermos
Recuerde a sus invitados que deben quedarse en casa si estuvieron expuestos a un caso de COVID-19 en los últimos 14 días o si tienen síntomas del COVID-19. Cualquier persona que haya tenido contacto cercano con una persona que tiene COVID-19 también debe quedarse en su casa y monitorear su salud. Los invitados que viven con personas que corren mayor riesgo también deben evaluar el posible riesgo para su seres queridos.
Evalúe armar un listado de sus invitados en caso de que necesite hacer un rastreo de contactos en el futuro.
Aliente el distanciamiento social
Siempre que sea posible, organice sus eventos al aire libre. Si esto no es posible, el espacio o ambiente en el que los organiza debe estar bien ventilado (por ejemplo, con la ventana abierta).
Disponga las mesas y sillas de manera que propicien el distanciamiento social. Las personas que viven en el mismo hogar pueden estar juntas en grupo y no necesitan mantener la distancia de 6 pies, sino solo a 6 pies de distancia de otras familias.
Si planifica actividades para adultos y/o niños, evalúe las actividades en las que se puede mantener el distanciamiento social, como arte con tizas en la acera o lanzamiento de frisbee.
Cuando llegan los invitados, minimice los gestos que fomentan el contacto cercano. Por ejemplo, no se estrechen las manos, golpeen codos ni se abracen. En lugar de ello, salúdense de lejos y verbalmente.
Use cubiertas de tela para la cara
Usar cubiertas de tela para la cara cuando está a menos de 6 pies de otras personas o en ambientes interiores.
Evalúe entregar cubiertas para la cara a los invitados o pedirles que las traigan de sus casas.
Límpiese las manos con frecuencia
Evalúe poner a disposición desinfectante de manos, además de señalar claramente las áreas de lavado de manos.
Lávese las manos por al menos 20 segundos al ingresar y retirarse de eventos sociales. Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante para manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron.
Procure que haya jabón o desinfectante para manos con al menos un 60 % de alcohol disponible en los baños, y pida a los invitados que no esperen en fila al lado de la puerta. También evalúe colocar artículos de limpieza a disposición para que los invitados limpien las superficies antes de irse.
Recuerde a los invitados que se laven las manos antes de servir la comida o comer.
Use toallas de mano desechables o de papel para secarse las manos, para que los invitados no deban compartirlas.
Limite la cantidad de personas que manipulan o sirven alimentos
Proponga a los invitados que traigan su propia comida y bebida.
Limite la cantidad de gente que entra y sale de las áreas en las que se prepara o manipula la comida, como la cocina o el área de la parrilla, siempre que sea posible.
Si sirve alguna comida, evalúe identificar a una persona que se encargue de servir todo, para que no haya varias personas manipulando los utensilios.
Use opciones desechables o identifique a una persona para que sirva y manipule los objetos compartidos, como los aderezos de ensaladas, las fuentes y los condimentos, de manera que no haya varias personas que tocan esos objetos.
Limite el contacto con las superficies que se tocan con frecuencia o los artículos compartidos
Use cubos de basura sin contacto.
Use guantes para retirar las bolsas de basura y para manipular y desechar los residuos. Lávese las manos al quitarse los guantes.
Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia y cualquier objeto compartido entre usos, siempre que sea posible.
Si opta por el uso de objetos compartidos reutilizables (como fundas de asientos, manteles, servilletas de tela), lávelos, límpielos y desinféctelos después del evento.