El Sector Salud del Condado de San Diego exhorta a la ciudadanía que se queden en casa y practiquen el distanciamiento social, ya que el número de casos locales superó los 500. Hasta el momento existen 31 casos adicionales de COVID-19, con un total de 519. De los casos, 298 (57.4%) eran hombres y 219 (42.2%) eran mujeres. De los casos conocidos, 106 (20.4%) han requerido hospitalización, 47 (9.1%) tuvieron que ser colocados en cuidados intensivos y siete (1.3%) murieron.
El Dr. Eric McDonald, M.D., M.P.H., Director Médico de la División de Epidemiología e Inmunización del Condado, advirtió en contra de sacar conclusiones sobre el brote local en base a los resultados del día a día. "Se necesita una tendencia de muchos días para saber cómo va el brote, por lo que menos casos hoy en comparación con el día anterior no indica mucho". Enfatizó seguir las órdenes de salud para quedarse en casa y solo salir por necesidades esenciales, como comprar comestibles o llevar al perro a pasear.
Se ha demostrado que el distanciamiento social evita la propagación de las pandemias para que las personas enfermas no abrumen el sistema local de atención médica. El objetivo es "aplanar la curva" de COVID-19, lo que significa difundir el número de casos nuevos a lo largo del tiempo, y disminuir el número de personas que contraen el virus y necesitan hospitalización. Hacerlo le dará tiempo al sistema local de atención médica para aumentar su capacidad para atender a más personas enfermas.