Varias colonias de Tijuana se quedaran sin agua este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Varias colonias se quedaran sin agua debido a diversos trabajos que la Cespt estará realizando.

estas colonias son Natura donde se presenta una falla en el bombeo, Real de San Francisco, donde han sido vandalizadas instalaciones de la Cespt, en Ciudad Industrial se estará reparando una falla en la reductora, en Natura por bajo nivel de agua y en las colonias Hipódromo y Soler se estarán reparando fugas.

También se suma al corte la colonia Chapultepec a falta de agua.

Se espera que el servicio se reanude la noche de este lunes.





🚱 Le esperan tres días a Tijuana sin agua 💧

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Falta de agua, intermitencia en el servicio por fugas y fallas en equipos electromecánicos, dejarán a numerosas colonias de Tijuana sin agua durante tres días, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT).

La dependencia informó que ya se está trabajando en la recuperación del servicio y ofreció la lista de colonias afectadas:

-PANAMERICANO

-MI PATRIMONIO

-LAGUNITAS

-ALFA PANAMERICANO

-LA GLORIA

-EJIDO LÁZARO CÁRDENAS

-COLINAS DE CALIFORNIA

-BARCELONA

-LEANDRO VALLE

-XOCHIMILCO SOLIDARIDAD

-PARQUE IND. MORELOS

-ALFREDO AMES

-LOS ALCATRACES

-TERRAZAS DEL PACIFICO

-MONARCA

-TECOLOTE

-GENARO VAZQUEZ

-LA RIOJA RESIDENCIAL 

-ESMERALDA

-BONATERRA

-JARDINES DE LA MISIÓN

-LOMAS DE SANTA FE

CEDROS 

MESA DE OTAY 

ZONAS ALTAS

PEGASO

DIVISION DEL NORTE

REAL DE SAN FRANCISCO

Durante el fin de semana se registraron más de 31 grados de temperatura en Tijuana, lo que agravó la falta del líquido. este lunes se espera como máxima 26, con lo que se espera una pronta recuperación del servicio.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🚱 Lista de colonias sin agua en Tijuana, por fuga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el objetivo de llevar a cabo la reparación emergente de una fuga de agua potable, se realizará la reducción en el volumen de agua que es enviada hacia algunos tanques, por este motivo se podrá presentar intermitencia, baja presión, y en zonas altas falta de agua para algunas de las siguientes colonias y áreas:

-HIDALGO

-MÉXICO

-ÁREA DEL RUBÍ

-PEDREGAL DE SANTA JULIA

-VISTA ENCANTADA

-NUEVA AURORA

-DIVINA PROVIDENCIA

-SALVATIERRA

-LOMA BONITA

-CAÑÓN LAS CARRETAS

-GRANJAS UNIDAS

-ANTORCHA CAMPESINA

-ROBERTO YAHUACA

-FAUSTO GONZÁLEZ

-FLORES MAGÓN

-CUMBRES

-JIBARITO I

-JIBARITO II

-XICOTENCATL LEYVA

-CORONA ENCANTADA

-CENTRO ROSARITO

-CONSTITUCIÓN 

-LUCIO BLANCO 

-EJIDO MAZATLÁN 

-PLAN LIBERTADOR.

La CESPT no determina aún en qué momento se restablecerá el servicio.



Fuga en acueducto de Tijuana; miles estarán sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa del cierre de emergencia del Acueducto Florido - Aguaje de la Tuna, para llevar a cabo la reparación de una fuga en esta infraestructura que de no realizarse podría agravar los daños.


Serán los propios trabajadores de la CESPT, los responsables de llevar a cabo la ejecución de los trabajos necesarios que se estima deberán concluir durante este mismo lunes 28 de junio, para con ello dar paso a la reapertura del acueducto que abastece a un aproximado de 600 colonias en Tijuana y Playas de Rosarito.


Tras la conclusión de las labores en la red hidráulica, se estará en condiciones de comenzar el restablecimiento del suministro durante el martes y miércoles de la presente semana, lo que se llevará a cabo de manera paulatina, debido al gran número de población que requerirá de la recuperación en sus domicilios.


Las zonas donde se prevé no se presentará la falta del servicio de agua potable es el área de Otay, y el corredor 2000, mientras que en las colonias ubicadas en los alrededores del Cerro Colorado se presentará intermitencia, y será el resto de la ciudad donde se registrará la falta del suministro. 


La CESPT, seguirá informando acerca de los trabajos para esta reparación emergente, así como la lista detallada de las colonias que presentarán este corte de último momento, para conocimiento de la población.



🚱 Sin agua en Otay, de Tijuana; no hay para cuando regrese

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Otay, en especial el fraccionamiento Tecnológico están sin agua potable desde la noche de este domingo, situación que comparten con Lomas Santa Fe, Cedros y Vista Bella.Los vecinos se quejan de que no avisaron del corte, para estar preparados. 

Este fin de semana estuvieron sin el servicio, oficialmente, en las colonias HIDALGO, MÉXICO, ÁREA DEL RUBÍ, PEDREGAL DE SANTA JULIA, VISTA ENCANTADA, NUEVA AURORA, DIVINA PROVIDENCIA, SALVATIERRA, LOMA BONITA, CAÑÓN LAS CARRETAS, GRANJAS UNIDAS, ANTORCHA CAMPESINA, ROBERTO YAHUACA, FAUSTO GONZÁLEZ, FLORES MAGÓN, CUMBRES, JIBARITO I y II, así como XICOTENCATL LEYVA, entre otras.



🚱💧 Prepárate, colonias sin agua este lunes 14 de diciembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la crisis energética que obliga a realizar cortes diarios de electricidad durante 3 horas en el Sistema de Bombeo del acueducto Río Colorado-Tijuana para que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) sea más eficiente y aunado al aumento en el consumo de agua debido a la presente ola de calor que se ve reflejado en la falta del vital líquido y para que todos tengan agua, estará vigente el programa de CESPT: Pausa Programada, en el que cada colonia, después de 9 días consecutivos con agua, tendrá solamente 1 día sin el servicio (de 8 am a 8 am).

El objetivo es recuperar los niveles de los tres principales tanques que abastecen a la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito, para evitar la falta de agua recurrente y en algunos casos prolongada en algunas colonias. Se estará dando a conocer un día antes, la sección que le corresponda la pausa en el suministro de agua.

Es importante que sólo se almacene el agua necesaria para un día.