Vitivinicultores apoyan a familias del Valle de Guadalupe

Empresarios vitivinícolas han llevado despensas semanalmente a la comunidad del Valle de Guadalupe, debido a que la contingencia sanitaria dejó sin empleo a cientos de personas en esa zona.
A través de la iniciativa “Vamos Juntos”, los productores de vino apoyan a las familias que por la contingencia enfrentan el desempleo; además han apoyado al cuerpo voluntario de Bomberos de El Porvenir y al personal médico de la clínica del Seguro Social de esa delegación.
Se han otorgado despensas semanales en sus centros de trabajo esenciales y casa por casa, para que puedan tener alimento reforzando el que se queden en sus hogares.
Las canastas están armadas con productos que fortalecen el sistema inmunológico, con las que se puede alimentar hasta a 5 personas; son alimentos de canasta básica no perecederos, complementados con hortalizas y frutas de los huertos de nuestros asociados.
La entrega es semanal, durante el periodo que dure la contingencia, orientadas a familias en necesidad que están siendo censadas en conjunto con los representantes de las Delegaciones y la administración de los Bomberos Voluntarios de El Porvenir.
La primera jornada se realizó el pasado 17 de abril gracias a 15 bodegas con apoyo económico y 4 bodegas con apoyo en especie, logrando reunir 69 despensas; para la segunda jornada entregada el viernes 24 de abril, se reunieron 60 despensas con la suma de apoyos de 20 vinícolas.