La Cruz Roja de Rosarito aclaró en torno al caso del agente de la policía municipal, quien falleció luego de un accidente sobre la autopista Escénica esta madrugada de jueves, que se actuó apegado al protocolo, ya que por tratarse de carretera federal, correspondía Caminos y Puentes Federales intervenir con una ambulancia.
Adelantan sin embargo, que se realizará una investigación interna para determinar si los despachadores de radio actuaron debidamente o no.
A continuación, el comunicado de la Cruz Roja Rosarito: “Cruz Roja Mexicana Delegación Playas de Rosarito lamenta el hecho donde un oficial de la policía municipal falleció en cumplimiento de su deber y envía las condolencias a sus familiares y seres queridos.
“Durante la madrugada de hoy jueves 24 de junio del 2021 cerca de las 1:58 am se reportó a través del 911 un choque sobre la carretera escénica Tijuana-Rosarito, en el cual un vehículo impacto a otro vehículo, sin hasta el momento conocer que se trataba de una unidad patrulla dando conocimiento a operadores del C-4, señalando los operadores que al ser jurisdicción de CAPUFE por ser una vialidad federal acudirán paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
“Minutos después se informó que el incidente se trataba de elementos de la policía municipal que habían sido impactados por un vehículo conducido por un hombre en aparente estado de ebriedad.
“Tras haber pasado minutos de que paramédicos de CAPUFE se trasladaban al lugar de los hechos y oficiales esperar su arribo (Por ser jurisdicción), se solicitó la ayuda de elementos de paramédicos de Cruz Roja Rosarito quienes, al actuar, los mismos oficiales ya habían trasladado a sus compañeros por sus mismos medios al Hospital General.
“Los operadores del C-4 siguen el procedimiento realizado durante años, en el cual, al recibir una llamada el C-4 se envía el reporte a la estancia correspondiente, siendo en este caso CAPUFE por ser una carretera federal.
“Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito señala que no se negó el servicio en este lamentable incidente, pues primeramente se turnó a CAPUFE y al trasladar a los oficiales heridos. Minutos después fue cuando se nos solicitó la presencia.
“Informamos que en Cruz Roja Rosarito realizaremos una investigación sobre el hecho y se procederá si hubo alguna omisión por parte de los despachadores del C-4.
“Hacemos de la opinión pública que Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito que siempre hemos brindado atención médica a cualquier dependencia o sociedad civil que lo requiera”, finaliza.