Alcalde de Ensenada permite prostitución, pero no visitas a los panteones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Ensenada Armando Ayala, permite la prostitución en la zona centro del puerto, actividad que se ha mantenido sin cambio desde el inicio de la pandemia de Covid 19, sin embargo, mantendrá cerrados los panteones este Diez de Mayo.

En un comunicado, dice que “para evitar riesgos innecesarios, dado que el país se encuentra en la segunda semana crítica de la pandemia por COVID-19, el presidente Armando Ayala Robles solicita a la población que se abstenga de acudir a los panteones municipales con motivo del Día de las Madres”.





Cierran panteones privados; municipales con restricciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Los panteones privados de la ciudad, permanecerán cerrados este 1 y 2 de noviembre, mientras que en los municipales habrá restricciones y operativo a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para evitar aglomeraciones.

Desde las 06:00 a las 18:00 horas ambos días, fueron cerradas las calle Coral y aledañas a los panteones, entre las calles Tercera y Quinta, permitiéndose únicamente el tránsito local.

En el caso de los panteones que se localizan en las delegaciones fuera de la zona urbana, durante los dos días simultáneamente se brindará apoyo con rondines de vigilancia por oficiales adscritos a las estaciones correspondientes.

Se pide a la población que acuda a los panteones, a respetar en todo momento la reglamentación vigente, y sobre todo que las visitas sean breves con la finalidad de evitar aglomeraciones y como consecuencia posibles cadenas de contagio por COVID-19.

Entre las recomendaciones se invita a la comunidad a no consumir bebidas embriagantes, tanto en el exterior, como interior de los panteones y respetar los señalamientos de tránsito. 

Finalmente, se exhortó a denunciar a los oficiales que estén en la zona cualquier situación que represente un riesgo, o en su caso a la línea de emergencia 911 o a la de denuncia anónima 089.



VIDEOS: Supervisan que panteones permanezcan cerrados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo a la celebración del día de las madres, personal de la Dirección de Inspección y Verificación ya se encuentran realizando recorridos en los panteones municipales y privados para garantizar que se mantengan cerrados.


Desde el día viernes 8 de mayo el Vigésimo Tercer Ayuntamiento informó que los panteones permanecerán cerrados este domingo debido al incremento de casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en la región.