Ambulantes sanitizan banquetas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Unión de vendedores ambulantes de la 5 y 10 de Tijuana van a lavar las banquetas, para limitar  el avance del contagio, van a limpiar y sanitizar sus aéreas de trabajo a partir hoy miércoles. Empezarán en Plaza Las Brisas, como un esfuerzo por evitar el avance del contagio y conservar sus fuentes de empleo.





Retirarán a comerciantes ambulantes de Garita

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Retirarán, de manera paulatina, a comerciantes ambulantes de las inmediaciones de la Garita Mexicali I, en Río Nuevo, al ser uno de los principales generadores de conflictos en dicha parte de la ciudad. La alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, lo informó.

Lo anterior viene como fruto de las mesas de seguridad que se realizaron durante esta semana entre representantes de los tres ordenes de gobierno. 

En dichas reuniones se llegó al acuerdo de desalojar a los ambulantes de la avenida Cristóbal Colón en sus dos direcciones: Oriente (Zona Centro) y Poniente (colonia Pueblo Nuevo). Así mismo, de retirarán a personas que se dedican a limpiar carros, conocidos como "franeleros". 

La munícipe sostuvo que ya tuvo un encuentro directamente con los comerciantes para hacerles saber el plan.



Morena busca desaparecer a los vendedores ambulantes

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

En el Senado, la bancada de Morena impulsa una iniciativa que busca prohibir el comercio informal en todo el país, por lo que plantea sanciones como multas y el retiro de la mercancía a los comerciantes.

La senadora zacatecana María Soledad Luévano presentó un proyecto de decreto por el que se expide la Ley del Fomento del Comercio Informal, la cual se turnó a las comisiones de Economía y de Estudios Legislativo, Segunda.

De acuerdo con la iniciativa, el comercio informal siempre ha tenido un gran impacto en las finanzas públicas del país y se ha convertido en una constante en la economía mexicana, ya que a esta actividad se dedican numerosos grupos de personas y esto representa el único ingreso para mantener a sus familias.

Por ello, el objetivo de la ley es establecer un régimen de incorporación fiscal para regular y promover el comercio informal, incrementar la economía nacional, aumentar el número de personas inscritas de manera legal dentro de actividades comerciales, así como propiciar los estímulos para facilitar la regularización de comerciantes informales.

Así, la senadora de Morena plantea que la Secretaría de Economía deberá crear un padrón en el cual se inscribirán todos los comerciantes del país que se encuentren fuera del régimen de incorporación fiscal.

La propuesta plantea apoyar a los comerciantes con un subsidio consistente en el 25 por ciento de los impuestos tributarios que deben pagar por cinco años consecutivos, contados desde el momento de la regularización del comerciante.

No obstante, propone prohibir el comercio informal en el país y establecer las sanciones correspondientes para los comerciantes que no se encuentren debidamente inscritos.

Además, se establece que, una vez que se detecte un negocio sin registro fiscal, se procederá a recoger todas las mercancías hasta que realicen su registro y paguen su multa.




Tijuanenses caminan con obstáculos en banquetas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Flores Magón en la ciudad de Tijuana denuncian el mal estado de las banquetas y la falta de tapas en medidores de agua. 

Una de las tantas personas que camina por el área dijo que no se puede caminar con los niños porque si se descuidan terminan metiendo el pie. 

Además del peligro que representa para los peatones también es un foco de contaminación porque hay personas que arrojan basura. 

Lamentablemente hay banquetas muy angostas y la ciudadanía no tiene opción más que caminar por debajo de la banqueta.

"Existe el riesgo pero la banqueta está sucia de excremento, también eso abierto pues no se puede" expresó Adolfo residente de la colonia.

Debido a esta situación piden a las autoridades correspondientes que atiendan la problemática que aqueja a los colonos.




Vendedores ambulantes sanitizan banquetas en la 5 y 10

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de 300 vendedores ambulantes se reunieron la mañana de este jueves para sanitizar y limpiar las banquetas desde el centro comercial las brisas hasta la zona de la 5 y 10 de la delegación La Mesa con apoyo de las autoridades municipales. 

De acuerdo al Director de Inspección y Verificación Municipal Adolfo García Dworak estas acciones se realizan constantemente en la ciudad   "Lo que no queremos es que crezcan los casos de COVID-19 y por eso se lleva a cabo la jornada de limpieza" expresó.

Aseguró que esto se realiza constantemente en diversas zonas de la ciudad para combatir la propagación del virus. 

La agrupación de comerciantes limpiaron las calles públicas en donde son colocados para vender sus productos como también mantener las medidas sanitarias que son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y distanciamiento físico.



Vendedores limpian la Garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 200 vendedores limpian la garita de San Ysidro —territorio mexicano— para dar una buena imagen al turismo.

En apoyo a las acciones del gobierno de Arturo González de generar una mejor imagen de Tijuana, las agrupaciones de vendedores de la Línea Internacional realizaron esa jornada de limpieza.