Amenazaba con matar a su familia, Juez lo deja en prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, logró vincular a un hombre que amenazó con matar a su familia luego quitarse la vida él. 


En la audiencia en Juez consideró suficientes los elementos de pruebas presentados en contra de LUIS ALBERTO “N”, imputado por los delitos de privación de la libertad agravada y violencia familiar, para otorgar en su contra la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para la investigación complementaria.


El incidente se reportó el 29 de abril, después que una joven de 22 años llegó hasta un taller mecánico y pidió de manera desesperada ayuda para llamar a la policía debido a que su expareja sentimental, de nombre LUIS ALBERTO “N”, tenía a sus hijos en su domicilio y amenazaba con hacerles daño.


Agregó que ella también fue sometida y sujetada de las manos por Luis Alberto, además le dijo que la iba a matar a ella y los pequeños, una niña de cuatro años y un niño tres, pero que en un descuido de su ex concubino logró escapar y pedir apoyo para salvarlos.


Por lo anterior los agentes se trasladaron a la vivienda ubicada en la avenida Lerdo de Tejada de la colonia La Jabonera, en observaron a un hombre armado con un revolver que amenazaba con quitarle la vida a dos niños, ante el peligro de que cumpliera su amenaza y para que se calmará los elementos policiacos establecieron un dialogo de convencimiento y se entregara.


Sin embargo, Luis Alberto aprovechó ese momento pasa salir por la parte posterior y huir a bordo de vehículo Nissan March con placas nacionales, utilizado como taxi, por lo que se inició una especie de persecución a la distancia sin perderlo de vista para no poner en peligro a los niños.


En la avenida Grecia y calzada Luis Echeverría de la colonia Nacionalista, los agentes logaron asegurar al hombre y recuperar a los niños, al momento de la captura encontraron en el vehículo el arma de fuego, un revolver Mágnum calibre 22 con siete cartuchos útiles y uno percutido. 

La ofendida y los pequeños fueron trasladados a una institución en donde estarán protegidos.





⚠️ Amenazas de tiroteo: Escuelas de San Diego alertan a padres de familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Escuelas del Condado de San Diego fueron alertados por amenaza de tiroteos y bomba este viernes 17 de diciembre, último día de clases del presente año.

El mensaje fue compartido a través de la red social de Tik Tok donde señalan que la amenaza será en escuelas de Estados Unidos sin definir el plantel educativo, sin embargo las autoridades educativas decidieron alertar a los padres y dejarlo a su consideración de que sus hijos se presenten este día.

Los padres de familia recibieron un comunicado la noche del jueves en el que señalan los directivos que están en contacto con la policía local para continuar una investigación de fondo de las amenazas.

Cabe señalar que este viernes es el último día de clases y se realizaría un convivio previo a las vacaciones de Navidad.



Le dan 16 años de cárcel tras amenazar a su madre y hermano con arma de fuego

Fue condenado por tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Por los delitos de tentativa de feminicidio en contra de su madre y tentativa de homicidio en contra de su hermano, Rafael Daniel “N.” fue condenado, en procedimiento abreviado, a 16 años de prisión, así como al pago de una multa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que las pruebas recabadas por la Trilogía Investigadora presentadas por el Agente del Ministerio Público ante el Juez, demostraron la intención del acusado de querer privar de la vida a su madre y a su hermano dentro de una vivienda de la colonia Esperanza en la frontera de Nogales, Sonora.

De acuerdo con la narración de los testigos y de las víctimas, Rafael Daniel “N.” inició una discusión con Rafaela, su madre, por lo que, al calor del altercado, tomó una pistola y la amenazó poniéndole la pistola en la cabeza, cortando cartucho mientras le repetía que la iba a matar.

Janeth Ivonne y José Pedro, otros dos hijos de Rafaela, se encontraban en la vivienda al momento del pleito, e intervinieron para rescatar a su mamá.

La hija, se interpuso entre la pistola que empuñaba Rafael Daniel “N.” y la cabeza de su madre para evitar que le disparara y el encolerizado Rafael Daniel “N.” se fue a golpes sobre José Pedro, a quien además de golpearlo con los puños, lo lesionó con la cacha de la pistola.

Cuando Rafael Daniel “N.” se preparaba para dispararle a su hermano, éste logró salir de ese lugar a fuerza de carrera y refugiarse detrás de unos automóviles.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2018, alrededor de las 13.40 horas, el agresor fue detenido y vinculado a proceso dentro de la causa penal número 0127/2018, en su audiencia intermedia.

Junto con su abogado, accedió al procedimiento abreviado, por lo que el Juez le dictó sentencia condenatoria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entre lágrimas, candidata denuncia agresiones y amenazas de matarle a su hijo

La madrugada de ayer abandonaron una hielera con dos cabezas de cerdo y propaganda de la candidata

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Erika Briones, candidata a la presidencia municipal de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, México, denunció a través de redes sociales que sufrió un atentado durante la tarde de este miércoles 2 de junio, cuando iba a su cierre de campaña.

Esto ocurre el mismo día en que las campañas electorales finalizan, a unas horas de que entre en vigor la veda electoral.

Con lágrimas en los ojos y portando su camisa amarilla con logotipo del PRD, la aspirante narró que salió de su casa rumbo a ese evento y que en el camino una camioneta impactó el vehículo donde ella viajaba.

“Iba saliendo de la casa de ustedes, aquí en la comunidad de Pardo, iba en camino al cierre de campaña y de pronto, sobre el camino principal, llega una camioneta y nos impacta, y sacan armas de fuego.

“Atrás venía la Guardia Nacional, que no hicieron absolutamente nada, vengo con mi familia, con mi hijo, esto no puede estar pasando, no puede ser que las autoridades estén con esa gente, y no vamos a cancelar nuestro cierre de campaña, primeramente Dios ahí vamos a estar, refrendando el compromiso con la gente”.

Briones Pérez externó que estos dos meses ha recibido amenazas, las cuales, dijo, empezaron a intensificarse este 2 de junio. Ejemplificó que le han dicho que matarán a su hijo.

La candidata también llamó a que no se quiera inhibir a la gente con esos “juegos sucios” y pidió que el PRI reconozca que perdió en Villa de Reyes, que la gente no los quiere, que los detestan. “Esa familia de siempre nadie la quiere”, mencionó en el video que publicó, sin indicar a quiénes se refería.

“Sí tengo miedo, lo que pasó no está para menos… Ojalá que se ponga fin a esto ya”.

En otro video, la aspirante dijo: “Nos chocaron toda la camioneta completa… Yo vengo en mi camioneta, viene mi hijo a bordo, mi familia, no puede ser esto posible”.

Hallan hielera con 2 cabezas de cerdo junto con su propaganda

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí informó que la madrugada de este miércoles se encontró una hielera con dos cabezas de cerdo junto con propaganda de Erika Briones.

A través de un comunicado, el sol azteca indicó que policías municipales hallaron este contenedor en la localidad del Socavón, Villa de Reyes.

“En el PRD reprobamos los constantes actos de intimidación y agresiones de los que han sido víctimas nuestros equipos de campaña en Villa de Reyes, Santa María del Río, Tamazunchale y Soledad de Graciano Sánchez”, expresó.

El partido indicó que este tipo de acciones advierten un clima de inseguridad y riesgo al que “le apuestan los detractores de la lucha democrática en nuestro estado”.

“Exhortamos a los partidos políticos, alianzas y equipos de campaña, así como a las autoridades correspondientes a dar certeza de paz y tranquilidad a los potosinos”.

El Partido de la Revolución Democrática dijo entender los diferentes matices que la lucha por la defensa de la democracia implican, que reconoce las confrontaciones como parte del proceso, pero pide que las autoridades actúen con firmeza y prontitud por seguridad de todos en esta jornada.