Amenazaba con matar a su familia, Juez lo deja en prisión
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, logró vincular a un hombre que amenazó con matar a su familia luego quitarse la vida él.
En la audiencia en Juez consideró suficientes los elementos de pruebas presentados en contra de LUIS ALBERTO “N”, imputado por los delitos de privación de la libertad agravada y violencia familiar, para otorgar en su contra la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para la investigación complementaria.
El incidente se reportó el 29 de abril, después que una joven de 22 años llegó hasta un taller mecánico y pidió de manera desesperada ayuda para llamar a la policía debido a que su expareja sentimental, de nombre LUIS ALBERTO “N”, tenía a sus hijos en su domicilio y amenazaba con hacerles daño.
Agregó que ella también fue sometida y sujetada de las manos por Luis Alberto, además le dijo que la iba a matar a ella y los pequeños, una niña de cuatro años y un niño tres, pero que en un descuido de su ex concubino logró escapar y pedir apoyo para salvarlos.
Por lo anterior los agentes se trasladaron a la vivienda ubicada en la avenida Lerdo de Tejada de la colonia La Jabonera, en observaron a un hombre armado con un revolver que amenazaba con quitarle la vida a dos niños, ante el peligro de que cumpliera su amenaza y para que se calmará los elementos policiacos establecieron un dialogo de convencimiento y se entregara.
Sin embargo, Luis Alberto aprovechó ese momento pasa salir por la parte posterior y huir a bordo de vehículo Nissan March con placas nacionales, utilizado como taxi, por lo que se inició una especie de persecución a la distancia sin perderlo de vista para no poner en peligro a los niños.
En la avenida Grecia y calzada Luis Echeverría de la colonia Nacionalista, los agentes logaron asegurar al hombre y recuperar a los niños, al momento de la captura encontraron en el vehículo el arma de fuego, un revolver Mágnum calibre 22 con siete cartuchos útiles y uno percutido.
La ofendida y los pequeños fueron trasladados a una institución en donde estarán protegidos.