Aprovechan pandemia para invadir terrenos
Un predio que era utilizado como campo de fútbol para diversos equipos infantiles, fue invadido por decenas de personas, sin que ninguna autoridad pueda desalojarlos por temor a que atenten contra las familias que acostumbraban a jugar ahí.
El campo está ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, a donde acudió el regidor Raúl Vera para pedir la intervención ante el ayuntamiento para que fuera regresado a los niños; el predio ya está delimitado para comenzar a fincar casas de cartón y madera.
El regidor independiente, comentó que fue informado por padres de familia quienes desde hace varios años lo mantuvieron en buenas condiciones por lo que en sesión de cabildo se solicitó una investigación.
“Tarda la respuesta del ayuntamiento y me hablan para decirme que irán a sacar a la gente por parte de los padres de familia lo que comenzó una discusión con los malandros; el campo pertenece al ex diputado Wenceslao Martínez Santos, pero está bajo litigio”, explicó.
No se busca el enfrentamiento, aseguró por lo que a través de Bienes Patrimoniales se buscará un nuevo predio cercado a la unidad deportiva Francisco Villa-Vida Digna, pues por el momento no quiere el ayuntamiento “no quiere meter las manos”.
Mientras tanto, se presentará en la siguiente sesión de cabildo un punto de acuerdo para que un nuevo espacio sea otorgado a los equipos que entrenaban desde hace cinco años ahí.