Abrirán comercios y restaurantes en San Diego
La Junta de Supervisores del Condado aprobó dos medidas que permitirán que la región acelere la reapertura de la economía local.
De acuerdo a la propuesta, se permitiría comer al interior de los restaurantes y compras en tiendas minoristas, siempre y cuando las empresas cumplan con las medidas de distanciamiento social y filtros sanitarios para evitar la propagación del Coronavirus.
Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de Salud Pública indicó, "El Condado ha progresado mucho en la lucha contra COVID-19 y ahora es seguro para ciertas empresas reanudar las operaciones si pueden implementar las medidas de seguridad descritas por el Condado y el Estado".
Durante la conferencia también se aprobó proponer un programa piloto que permitiría a un número selecto de empresas de la Etapa 3 reabrir gradualmente antes del cronograma descrito por el estado.
El programa piloto incluye servicios religiosos al aire libre, laboratorios de investigación, peluquerías así como salones de uñas, gimnasios, deportes juveniles, clubes, piscinas en complejos de apartamentos. También se permitiría a grupos de apoyo terapéutico ofrecer sesiones, pero con un grupo limitado a 12 personas o menos.
Cabe mencionar que el Departamento de Salud Pública de California y la Oficina del Gobernador también deberán aprobar las propuestas de programas piloto del Condado, antes de que las empresas de estos sectores puedan comenzar a reabrir.