Armando Ayala no puede con seguridad en Ensenada; entra Fiscalía
El Fiscal General del Estado de Baja California, J. Guillermo Ruiz Hernández, anunció medidas para reforzar la seguridad en Ensenada, ante el fracaso de las acciones municipales para abatir la delincuencia, esto, en el marco de la toma de protesta del nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, Adrián Ortiz Ortiz.
El Cabildo de Ensenada destituyó a Luis Felipe Chan como director municipal de la policía, ante la ineficacia de sus acciones y nombró a un nuevo titular.
Ruíz Hernández, acompañado del Fiscal Regional del puerto, Víctor Miguel Guerra Enríquez, acordó con el Alcalde local y el nuevo director de la DSPM, estrechar labores de prevención y seguridad que preserven la tranquilidad y bienestar social, así como para garantizar la mejora en los procesos de combate a la delincuencia.
Se reforzarán acciones de inteligencia y patrullajes coordinados entre la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y la Policía Municipal, para brindar mayor seguridad, orden y principalmente salvaguardar los derechos, la integridad física y patrimonial de los bajacalifornianos.
Asimismo, se extremará vigilancia en entradas y salidas del puerto, con el objetivo de inhibir y detectar con inmediatez posibles actos de carácter ilegal, que atente contra la seguridad ciudadana.