Agarran a Marcelo y a Pedro con las manos en la langosta
Dos personas de sexo masculino identificados como Marcelo “N”, de 42 años de edad, y Pedro “N”, de 43, fueron arrestados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por la probable posesión de producto marino en veda.
Con base en el informe policial, al circular sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 38, de la delegación Santo Tomás, agentes observaron a dos hombres que cargaban sobre su espalda una caja de cartón.
Los individuos, al percatarse de la presencia del carro radio patrulla trataron de evadirla, y dejaron en el suelo las cajas que cargaban sobre la espalda e intentaron emprender la huida, pero con señales audibles y visibles los uniformados procedieron a la intervención.
Al verificar las cajas que habían dejado momentos antes, vieron que contenían langostas rojas de mar por lo que los agentes les solicitaron el permiso para pesca o transporte de dicho producto marino en veda, pero estos manifestaron no contar con ningún tipo de documentación, por lo que les informaron el motivo de su detención, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos.
Marcelo “N” y Pedro “N”, junto con las dos cajas de producto marino -langosta roja de mar- en veda, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.