Aumenta acumulación de basura durante contingencia
Diversas colonias de la ciudad siguen padeciendo el rezago en el servicio de recolección de basura, pues a pesar de que se anunció por parte del ayuntamiento que se mejoraría, durante la cuarentena los ciudadanos aumentan la cantidad de basura.
Tal es el caso de las colonias Villas del Cedro, Encinos, Villas del Sol, Magisterio y Lomas de la Presa, donde desde hace más un mes, no se ha recogido la basura.
Residentes de estas colonias, han manifestado que no cuentan por el momento con los suficientes recursos para pagar por un servicio particular o bien, los 50 o 100 pesos que cobran los camiones que pasan por las colonias.
“Es mucho más complicado en estos días, porque se acumula la basura y no tenemos cómo pagar cada semana 100 o 50 pesos que cobran los que pasan por la colonia, además que sabemos que no la llevan al basurero”, coincidieron residentes de la colonia Magisterio.
Por otra parte, en los últimos días el acumulamiento de basura ha aumentado cerca del 20%, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla.
“Se han recolectado un promedio de 410 toneladas diarias y explicó que hay personas que antes de la contingencia sólo hacían una comida en casa pues salían muy temprano y regresaban tarde; los camiones hacen las rutas pero no alcanzan a terminarlas pues los recolectores se llenan en menor tiempo”, apuntó.
El funcionario recordó que los reportes relacionados con éste y otros servicios públicos, pueden hacerse vía mensaje de WhatsApp a la línea 646 111 61 09, en donde se toma nota de los mismos y se atienden a la brevedad.