Brote de Covid 19 en Starbucks

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En este medio hemos dado cuenta del pésimo manejo y trato de los empleados de la empresa Starbucks a quienes se les obligó a no usar cubrebocas al principio de la pandemia por qué "se veía mal y daba mala imagen y los clientes se podían asustar".


Está situación generó inconformidad de los empleados que además fueron recortados en días de trabajo y salarios a pesar a pesar de que la autoridad federal ordenó pagar salarios completos a los empleados.


Haciendo una serie de triquiñuelas administrativas dando días sin goce de sueldo, a cuenta de vacaciones, incluso suspendiendo a empleados por supuestas faltas laborales.


Los "parners" cómo se les llama a los jóvenes empleados de la empresa se muestran asustados ante el brote de Covid en la sucursal Lázaro Cárdenas a un costado de la agencia FORD, en Mexicali, Baja California.


Además los parners se muestran inconformes por el trato que han recibido por la gerencia, y que los han expuesto diario, incluso la empresa realizó promociones en buscando incrementar las ventas de su producto, generando con esto un mayor flujo de clientes exponiendo a sus empleados.


Después de recibir el resultado de "positivo" a Coronavirus Covid 19 por una empleada la empresa debe de cerrar esta tienda, la pregunta es si ¿Deben de seguir operando?, ¿Es necesario exponer a los jóvenes por la venta de café?, arriesgado no solo a los empleados, sino a sus familiares y la clientela.





Covid en Palacio Municipal de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al menos 5 empleados de las oficinas de Administración Urbana que se encuentran en el edificio se Palacio Municipal de Mexicali están infectados de Covid 19.


Esto se da solo a una semana después de que los empleados de está dependencia regresarán a laborar por instrucciones de la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Existe más que preocupación por este nuevo brote dentro del edificio de Palacio Municipal de Mexicali, dónde los empleados temen por su salud y la de sus compañeros de oficina que ya dieron positivo a la pandemia.


El fin de semana pasado se presentaron tres casos positivos de Covid 19 en esa oficina, a los que se le suman dos más este martes, 


Mediante mensajes se corre la información entre los empleados que trabajan en el edificio de XXIII Ayuntamiento de Mexicali, "salieron 2 contagiados más".

Se comenta entre empleados de la dependencia por mensaje, "Que no se hagan tontos la verdad, ya estamos hablando de que hay mucho contagio ahí, y se está expandiendo y se está expandiendo, hasta ¿Cuándo van a cerrar? ¿hasta que ya no haya nadie y que todos están contagiados?, Eso no está bien, la gente que tuvo que ir al lSSSTECALI y todo ya fue y mucha gente que pues no (que dio negativo), y se regresó a trabajar y todo pero... ¿qué van a esperar que todo esa gente que esté sana se contagie? ¿yo no sé qué piensan la verdad?" 


Se confirmó por las autoridades de salud que el pasado fin de semana había tres casos positivos a Covid, y dos más este martes y aún no se han tomado medidas preventivas por la dependencia de Administración Urbana para no poner en riesgo a los demás empleados.




Médicos no inventan casos de COVID-19, los contagios son reales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Hay ciudadanos que han asegurado que han llevado a un familiar al hospital por síntomas distintos al COVID-19, y de repente le dicen los médicos que están contagiados del virus y no lo creen, y acusan que le inventaron lo del coronavirus.

Lo cual es un razonamiento falso del ciudadano y todo tiene una explicación y razonamiento médico justificable.

Médicos, enfermeras y enfermeros mexicanos que día a día arriesgan su vida para combatir el coronavirus y atender a los cientos de pacientes no tienen ninguna razón para decir mentiras e inventar enfermedades.

Por considerar una explicación médica justificable, CADENA NOTICIAS retoma lo publicado en sus redes sociales, por el médico Marco A. Muñoz, encargado de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tijuana y que día a día atiende a pacientes con COVID-19.

Por favor léanlo con atención:

“El Covid19 puede tener una presentación clínica muy variada en la gente infectada. Desde cuadros prácticamente asintomáticos o con síntomas muy leves (dolor faríngeo, cefalea e hipertermia) hasta cuadros complicados en donde la enfermedad atraviesa, en el transcurso de unos días, con una serie de eventos inflamatorios en cascada que pueden progresar a neumonía con hipoxemia severa, hipercoagulabilidad y falla orgánica múltiple. 

En el hospital hemos visto gente que llega por condiciones agudas o bien con alguna condición crónica preexistente descompensada y al momento de examinarlos o hacerles los exámenes complementarios de rutina (que incluyen radiografía de tórax) descubrimos que tienen signos de Covid, y ese fue el desencadenante de su cuadro. 

¿Qué lo trajo de inicio al hospital? Una diabetes o asma descompensada, una crisis hipertensiva, un infarto agudo, una crisis convulsiva, un dolor abdominal. 

¿Cuál fue muchas veces el desencadenante de estas situaciones? La infección por Covid y la respuesta inflamatoria asociada a esta. 

De ahí que alguna gente ande diciendo que fue al hospital por otra cosa y ahí “le andan inventando” el diagnóstico de Covid. Hay una razón bastante justificable para ello. Estamos en la fase más álgida de una pandemia, con cientos de casos activos (la mayoría no graves, que son los que andan en la calle transmitiendo). 

Cuidémonos todos y confiemos en el personal de salud. Ojala todo pase pronto”.