Cambia artesanías por algo de comida
La venta de sus artesanías ha sido muy poca, casi nada, porque no hay gente o no hay para gastar en eso, compartió la señora Juana que se encuentra en la esquina de Juárez y Reforma pidiendo a cambio algo de despensa.
Desde que inició la pandemia, la situación ha sido mucho más complicada para ella, quien se sostiene de la venta de artesanías.
Desde muy temprano llega a la esquina para pedir a cambio algo de despensa por alguno de sus artículos, pues es lo más que puede ofrecer en estos momentos de crisis para mucha gente. Se va alrededor de las 18:00 horas.
Manifestó que no tiene el apoyo económico de nadie más, desde siempre ha trabajado en la venta de artículos como bolsas, cucharas de madera para cocinar y flores artesanales por precios muy cómodos.
“Pues yo creo que ahora no es buen tiempo para mucha gente, pero, lo más que podemos esperar es tener salud para seguir adelante”, expresó.
De la pandemia, dijo, no está al tanto de lo que sucede sólo que desea que pase pronto y en la medida de sus posibilidades trata de cuidarse; porta un cubrebocas y nada más. No tiene ningún otro objeto que la cubra de un posible contagio.
Hoy no hay festejo del Día de las Madres, no hay otra manera que conoce de ganarse la vida por lo que espera que la gente acuda para ayudarla.