La residencia de Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, ya había sido escenario de protestas y ahora lo fue de una diligencia por parte del Ministerio Público.
Antes de concluir su gestión como gobernador de Baja California, la residencia de "Kiko" Vega recibió la visita de burócratas y residentes de Lomas del Rubí.
La protesta de los sindicalizados fue en el sentido de exigir castigo a quienes desviaron recursos del fondo de pensiones de Issstecali.
De igual manera, pidieron que se sancionará a los burócratas que propiciaron el quebranto de las finanzas del Issstecali.
También, los residentes de Lomas del Rubí, que perdieron su vivienda en febrero del 2018, derivado de trabajos realizados por la construcción de un fraccionamiento.
Los residentes de Lomas del Rubí, exigieron al mandatario estatal (Francisco Vega) castigo a la empresa Grupo Melo.
Cabe mencionar que investigaciones periodísticas advierten que el costo de la vivienda de Francisco Vega de Lamadrid, ubicada en Cumbres de Maltrata en el fraccionamiento Cumbres de Juárez, supera los dos millones de dólares.
De acuerdo con las investigaciones periodísticas realizadas en el 2014, el puro terreno de la residencia podría valer más de medio millones de dólares.
Sin embargo, la construcción de la vivienda tendría un costo de aproximadamente dos millones de dólares.