Cateo a residencia de "Kiko", no es cacería de "brujas": Jaime Bonilla
Al exmandatario panista y su esposa se les acusa de desviar recursos del erario
El gobernador Jaime Bonilla Valdez, afirmó que "no es cacería de brujas, es justicia nada más", el cateo realizado ayer por la FGEBC en la residencia del exmandatario panista Francisco Vega de Lamadrid.
En su transmisión matutina, el gobernador de Baja California, dijo que la diligencia de ayer en el domicilio del panista, es producto de las investigaciones que hay en contra del exgobernador y su esposa.
Refirió que al exmandatario se le señala por el desvío de más de mil 700 millones de pesos, mientras que a la expresidenta del DIF estatal, de desviar recursos de programas sociales del DIF.
Lo de la señora es todavía un tema más delicado todavía, porque es recursos del DIF estatal de programas sociales para niños, dijo.
Sostuvo que tanto el exmandatario "Kiko" Vega, como si esposa Brenda Ruacho, no han acudido a declarar por los señalamientos que se les hace en su contra.
"Nosotros lo dijimos durante la campaña, que íbamos a esclarecer, caiga quien caiga. Se lo dije muchas veces a la gente del PAN, pueden esconder la mano con la que roban, pero no con la que gastan", subrayó.
Sostuvo que llevan seis meses en el gobierno, tiempo que llevan armando la carpeta de Investigación, y ya es tiempo de que se sancione, de hacer justicia.
Cabe mencionar que elementos de la Unidad de delitos patrimoniales de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), realizaron ayer el cateo en la calle Cumbres Maltrata del fraccionamiento Cumbres de Juárez.
La residencia del exmandatario panista Francisco Vega, se calcula que tiene un costo de alrededor de tres millones de dólares.