Centros comerciales pueden reabrir en San Diego
Se permitirá la reapertura de algunas oficinas y otros negocios en el Condado de San Diego después de que el estado elimine más restricciones en la orden estatal de quedarse en casa.
Los centros comerciales pueden reabrir, pero solo con servicio para llevar debido que no se permiten clientes dentro de las tiendas. También debe haber puntos de entrega claramente marcados en la acera y en el exterior.
Además, en la lista para la reapertura se encuentran los negocios de lavado de autos, aseo de mascotas y jardinería, así como museos al aire libre. Todas las empresas deben seguir las pautas de higiene, distanciamiento físico y evaluación de la salud.
Antes de que cualquiera de estos negocios pueda reabrir sus puertas, deben preparar y publicar un plan de reapertura segura para garantizar la seguridad de los empleados y del público.
“Gracias a todos los ciudadanos que han cooperado con la orden de quedarse en casa. Debido a eso, hemos podido pasar a la Fase Dos de la reapertura junto con el estado. Las métricas están en tendencia en la dirección correcta y continuaremos monitoreándolas a medida que sigamos protegiendo la salud pública junto con la reapertura de la economía local", expresó Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de Salud Pública del Condado.
Cabe mencionar que hasta la fecha en el Condado registran 5,161 casos positivos y 190 fallecimientos.