Cierran líneas en la garita; provocan más tiempo de espera
Debido a que en teoría, hay menos cruces internacionales entre Tijuana y San Diego, las autoridades norteamericanas cerraron líneas en la Garita San Ysidro: en la práctica, la actividad en la frontera no se ha detenido y generaron largas filas y tiempo de espera.
La garita de San Ysidro tiene 30 líneas de cruce, sin embargo, según el periódico The San Diego Union Tribune, sólo han estado abiertas alrededor de doce. Cabe resaltar que en la garita de San Ysidro no hay cambios recientes en horarios, pero sí esa reducción en el número de líneas.
La decisión para estas limitaciones la adjudican a que debido a la pandemia, los cruces se habían reducidos sustancialmente ya que sólo los ciudadanos americanos, y unas pocas excepciones, son las que pueden cruzar y por lo tanto no consideraron necesario tener a tantas personas laborando.
De la misma manera, se cree que los cruces se incrementarán este fin de semana debido a que la fecha mexicana y norteamericana del día de las madres coinciden y serán muchos los vástagos que querrán cruzar (de un lado u otro) para ver sus madres.
En el caso de la garita de Otay, también en Tijuana, las autoridades federales norteamericanas restringieron el horario, con lo que se aumentó el tráfico por las noches en la garita de la Zona del río.