Comerciantes del Mercado de Mariscos en crisis por falta de turismo
La pandemia por Covid-19 ha afectado severamente a los comerciantes de comida que están ubicados en el Bulevar Costero, a la entrada del Mercado Negro, con pérdidas en sus ventas de hasta el 95%.
El vicepresidente de la Unión de Comerciantes de Mercado del Mar, Rafael Rodríguez Lozano, comentó que los más afectados son los comerciantes aledaños al Mercado de Mariscos, pues dependen en su mayoría, del turismo.
“Esta era nuestra mejor temporada, pero desgraciadamente nos ha ido muy mal porque no hay apoyos ni a quien le importe por lo que estamos pasando. Aquí no han llegado apoyos de ningún tipo”, externó.
El comerciante, agregó, que los locales de comida tuvieron que cerrar y solo algunos se quedaron para sacar algo de dinero; cientos de familias dependen de la actividad.
“Vivimos principalmente del turismo y nos está golpeando espantoso esta pandemia. Hay muchas familias que dependen de esta actividad pero, esperamos que una vez que pase la pandemia la gente consuma aquí y poder reactivar nuestro sustento de más de 40 años”, enfatizó.