Comienza a llegar agua a Ensenada tras incendio en la planta de La Misión
A partir de este día comenzó el suministro de agua para la zona noreste de la ciudad, que tras el incendio registrado el pasado viernes originado por un corto circuito en el tablero del Centro de Control de Motores (CCM), en la Planta 87 por de La Misión, que dejó a miles de ensenadenses sin agua.
El subdirector técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Jaime Alcocer Tello comunicó que ya entró en operación los equipos con las pruebas para comenzar a bombear agua hacia la ciudad.
Especificó que el llenado de las líneas comenzó ayer domingo para incrementar el nivel de los tanques Morelos y los acueductos que a su vez las líneas 1, 2 y 3 empezarán a cargar y así abastecerse de agua a las colonias que fueron afectadas con la contingencia.
“Durante esta se empezará a recibir agua en las colonias de las partes altas a reservas de que se está implementando las estrategias para atender las fugas que se generan por la presión en las líneas”, explicó.
Alcocer Tello, agregó, que en una primera fase se trabajará para poder recuperar y reestablecer los equipos dañados, antes de poder determinar qué fue lo que provocó la contingencia a través del peritaje.
El funcionario, comentó que la segunda fase constará de adquisición de equipo especializado que tendrá un costo de poco más de mil 500 millones de pesos; en dicha fase no habrá afectaciones en el suministro de agua para las colonias.
“Pudieron rescatarse algunos equipos y se presentaron daños secundarios de la infraestructura con una pérdida estimada de 600 mil dólares en tableros del CCM accesorios y componentes periféricos”, señaló.
Cabe recordar que el pasado 21 de mayo a las 6:20 horas, se registró un corto circuito en las instalaciones, el cual se extendió y provocó daños que avanzaron hasta el arrancador del CCM, afectando todo el sistema de rebombeo a la ciudad por la explosión que ocasionó daños en el trasformador principal.