Confinamiento por Covid-19 no incrementó violencia doméstica
El primer mes de confinamiento por el coronavirus, no incrementó la cifra de denuncias de violencia doméstica, informó Eduardo Goris Tamayo, director de prevención del delito de la SSPC.
Detalló que la violencia doméstica tuvo una reducción en Tijuana durante marzo y abril, respecto a los casos atendidos en febrero.
Explicó que en el primer cuatrimestre se atendieron 739 asuntos relacionados a violencia doméstica, la mayoría de los casos, por la densidad poblacional, en la zona este de Tijuana.
El director de prevención del delito se la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana, detalló que en abril se atendieron 91 casos.
Se atendieron casos por llamados a la oficina, por reportes al 911, solicitudes de la fiscalía y de Informe Policial Homologado (IPH).
En febrero fue cuando se atendieron más casos con 275 servicios, pero en marzo, se tuvo una reducción aproximada del 35 por ciento.
Al inicio de la pandemia, reforzamos la unidad de violencia pensando que habría un incremento en el número de servicios, pero no fue así, reconoció.
La reducción del número de casos es multifactorial, sin embargo, atribuimos este descenso a que hay una mayor convivencia familiar.