Congreso desalienta apertura de nuevos negocios: Jorge Macías
El presidente de Canaco-ServyTur, comentó que siempre han pugnado por la simplificación de trámites
Para el presidente de Canaco-ServyTur Tijuana, Jorge Macías, el congreso de Baja California, con la sobrerregulación está obstaculizando la apertura de nuevos negocios en la región.
Con la aprobación en la XXIII Legislatura de una licencia sanitaria para bares, restaurantes, peluquerías, hoteles, transporte de perecederos, entre otros, se está afectando los intereses del sector productivo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comerio y Servicios Turísticos de Tijuana, lamentó que no hayan sido consultados por los legisladores de la XXIII Legislatura local.
No es que Canaco-ServyTur vaya a dar autorización, pero siquiera nos hubiesen informado de la situación que se estaba gestando en el Congreso Local, se está desincentivando la apertura de nuevos negocios, abundó.
Dentro del sector siempre hemos solicitado a las autoridades la simplificación de trámites, para que no haya duplicidad de requisitos, para que la apertura de negocios se realice de manera rápida, con esta sobrerregulación vamos en retroceso, apuntó.
Las autoridades legislativas se han mostrado insensibles a la situación que está viviendo el sector productivo en la región, derivado de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, subrayó.