Crisis por Covid 19 en CERESO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud en el Estado, Oscar Alonso Pérez Rico, dio a conocer que dentro del CERESO, hay 70 casos sospechosos de Coronavirus Covid 19, hasta el momento se han revisado a gran parte de los internos en el CERESO de Mexicali, donde ya se han presentado 2 defunciones. 

El personal que labora en el CERESO fue sometido a los exámenes de reactivos de Covid 19, dando positivo al virus 9 trabajadores del sistema penitenciario.

Fueron los familiares de los privados de la libertad quienes dieron a conocer que había un brote de Covid 19 y que un interno, ya había fallecido, información que corroboró luego el Director Estatal de Centros Penitenciarios, Salvador Morales Riubí. 

Actualmente la situación dentro del CERESO de Mexicali, está en constante observación por parte de la Secretaría de Salud, en espera de los resultados.





Derechos humanos da reporte de motín en CERESO de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Visitadores de Derechos Humanos revisan pormenores del motín en el penal de Mexicali


Angélica Sandoval, Visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), comentó que ha estado trabajando en las peticiones de los internos del CERESO de Mexicali.


"Solicitan mejor calidad de la comida y porciones más grandes", además de atención médica.



Huelga de hambre en CERESOS de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un grupo de familiares de los internos del Mexicali se presentaron en el edificio del Poder Ejecutivo, dónde está la oficina del Gobernador del Estado, pidiendo atención de las autoridades.


Denuncian irregularidades dentro del CERESO en donde duran horas sin el servicio de agua, lo cual consideran grave, por la contingencia sanitaria por el Covid 19, la denuncia es de que a veces solo tiene agua por dos horas durante todo el día y por las madrugadas.


Además de esto denuncian el alza de precios en productos dentro de las tiendas de abarrotes los cuales se han subido prácticamente al doble, en comida como tacos, sopas, galletas, por lo que realizaron los internos una huelga de hambre a manera de presión por qué se les subió el precio en los insumos diarios.


Por último los familiares piden que se les de atención jurídica a los internos la cuál está cerrado desde mediados de marzo y no se a avanzado en las audiencias judiciales de los internos, y aseguran que esto es un acto de injusticia contra los internos en el CERESO.