Dan prisión preventiva a ladrones de automóviles
La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículos Poniente, logró vincular en audiencias por separado a tres hombres, relacionados en el delito de robo de vehículo y robo calificado cometido por dos o más personas con violencia.
En la primera audiencia con base a las pruebas y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, el juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva además de dos meses de plazo para el cierre de la investigación en contra de FRANCISCO JAVIER “N”, alias "El Hinojos".
El delito que se le imputa ocurrió el 18 de diciembre de 2019, cuando el conductor del vehículo marca Chevrolet, línea Beat, modelo 2019, con placas nacionales, se encontraba prestando el servicio DiDi, y fue abordado por dos sujetos en la calle Castillejo en las inmediaciones del fraccionamiento Quintas del Rey,
Al circular por el bulevar Anáhuac esquina con Gómez Morín, el sujeto que viajaba en el asiento trasero, golpeó y lo amenazó con un cuchillo al conductor, mientras que "El Hinojos", quien viajaba al parecer de copiloto lo desapodero de un teléfono celular y 680 pesos en efectivo. Después lo bajaron del automóvil en el cual se dieron a la fuga.
Se presume la participación de Francisco Javier en hechos similares cometidos en contra de chóferes de plataformas, por lo que si lo reconoce acuda a denunciarlo en la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos Poniente.
Por otro lado, se logró en contra de MIGUEL ÁNGEL “N”, alias El Churro y JOSE MANUEL “N” alias El Meñito, la medida cautela de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, por el robo registrado la madrugada del 4 de febrero 2020 en el fraccionamiento Conjunto Urbano Orizaba.
De acuerdo con denuncia del propietario de un vehículo tipo van, Ford Econoline, modelo 2003, color blanco, con placas fronterizas, su vehículo fue robado cuando se encontrabas estacionado frente a su domicilio ubicado en la avenida Marruecos del mencionado fraccionamiento.
Cabe señalar que Miguel Ángel y José Manuel pertenecen a la banda delictiva del “Bordo canal Reforma”, de la cual varios de sus integrantes se encuentran en prisión procesados por diversos hechos delictivos.