Un juez de Control vinculó a proceso a Manuel N y José N, agresores de una familia que circulaba el domingo pasado en Churubusco, por los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud con fines de comercio, y cohecho, por lo que permanecerán en el Reclusorio Oriente.
En la audiencia de control que se llevó a acabó este día, el juzgador calificó de legal la detención.
En tanto, el Ministerio Público de la FGJ formuló imputación y presentó los datos de prueba para que se llevara a la vinculación a proceso.
El juzgador fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, al tiempo que declinó competencia al fuero federal por el delito de portación de arma de fuego.
De acuerdo con la investigación, dichas personas fueron detenidas por elementos policiales en calles de la colonia Unidad Habitacional Modelo, alcaldía Iztapalapa, a bordo de un vehículo, luego de que uno de los pasajeros, que viajaba en el asiento del copiloto, posiblemente manipulaba un arma de fuego.
Al hacer la revisión, los policías encontraron en el interior de la unidad un arma de fuego, tipo escuadra, con cargador y cartuchos útiles, así como diversas bolsitas de plástico que contenían una sustancia sólida con características propias de la cocaína, y vegetal verde, con características propias de marihuana, además de un objeto metálico, tipo bastón.