Día violento en Ensenada; suman 4 asesinatos
Un día violento se ha vivido en la ciudad, luego de que se cometieron cuatro homicidios durante el día de acuerdo a informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Se informó que alrededor de las 17:45 se reportaron vía C-4 disparos de arma de fuego y, al parecer, una persona lesionada, en las calles Tabasco y Matamoros, de la colonia Jesús Munguía.
Por tal motivo, elementos de la DSPM, se trasladaron al lugar, donde observaron a una persona de sexo masculino tendida sobre la calle con diversas manches de sangre sobre el cuerpo.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, después de examinar al individuo, determinaron que no contaba con signos vitales.
Por otra parte, minutos después se suscitó otro homicidio, en las calles Encinos y Alhelies, de la colonia Lomitas, por disparos de arma de fuego donde al parecer había personas lesionadas.
En el sitio, encontraron a bordo de un vehículo a dos personas de sexo masculino, quienes presentaban lesiones y no respondían al llamado, motivo por el cual fue solicitado el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos examinaron a los dos individuos y determinaron que no tenían signos vitales, por lo que los efectivos municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación correspondiente.
El primer hecho violento ocurrió alrededor de las 06:15 en la delegación San Antonio de las Minas, en donde se reportó sobre robo de vehículo en las inmediaciones del mismo poblado.
Los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, siendo localizados los vehículos que coincidían con las características señaladas, por lo que se inició una persecución.
Durante la intervención, en un momento dado un hombre comenzó a realizar disparos de arma de fuego en contra de los uniformados, quienes debido al riesgo inminente repelieron el ataque, resultando lesionado el sujeto.
Como consecuencia, los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia de manera urgente, a lo que paramédicos determinaron que el masculino no tenía signos vitales, motivo por el cual los efectivos municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.