Diputada Montserrat Caballero lleva sanitización y entrega de despensas

En el Distrito XIII

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La diputada por el Distrito XIII de Baja California, Montserrat Caballero Ramírez, realizó una jornada de sanitización y entrega de despensas ante la contingencia provocada por Covid-19, con el nombre #TeQueremosDeVuelta.

Esta jornada consiste en la aplicación de fórmula sanitizante para desinfectar el exterior de los hogares del distrito y áreas comunes, además de la entrega de kits con productos de la canasta básica, cubrebocas y gel antibacterial en las colonias Delicias, Homex, El Dorado, Urbi 1, Santa Cruz, Rancho La Ilusión, Generación 2000, Villas de Baja California y Villa del Álamo. 

La también presidenta de la Comisión de Salud en el congreso local, explicó a los colonos las medidas de Sana Distancia, así como los pasos para realizar un desinfectante en casa que ayude a eliminar al Covid-19 tanto en interiores como en exterior.

Finalmente, la legisladora Caballero Ramírez exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones del gobierno federal ante la pandemia, y escuchó las solicitudes y comentarios, poniéndose a su disposición ante los temas de primera necesidad.

En total, fueron más de 500 las familias beneficiadas en esta primera jornada, que continuará durante el fin de semana en más colonias del Distrito XIII.





MÁS DE MIL NIÑOS Y JÓVENES, LEJOS DE LA DELINCUENCIA CON LA POLICÍA JUVENIL

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como cada fin de semana, más de mil niños tijuanenses que integran los diferentes grupos de la Policía Juvenil, se reunieron para aprender disciplinas que repercutirán en su salud física y emocional.


José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, fue claro al expresar que “lo más importante para nuestra alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es que la niñez de Tijuana tenga espacios para desarrollarse con oportunidades, valores y con una visión humanista de respeto y paz”.


Añadió que desde el primer día de la administración se apostó por dos vertientes prioritarias: la contención de ilícitos, pero más importante aún, la prevención del delito, mantener lejos de peligros a niñas, niños y jóvenes.


La Policía Juvenil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, es uno de los programas emblema de la Dirección de Prevención de Delito, el cual durante años ha tenido gran impacto en las nuevas generaciones.


Motivación, atención personal y comunicación emocional es parte del trabajo de servidores públicos de nuestras áreas preventivas, con el compromiso de evitar que vidas desvíen al camino al peligro.



Alcaldesa Montserrat Caballero entregó donativo a Fundación Castro-Limón

La primera edil reiteró su compromiso con la sociedad civil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo entrega de un donativo a la Fundación Castro-Limón, y reconoció el compromiso de la institución a lo largo de 20 años en apoyo a la niñez con cáncer y su familias. 

“Hoy les vamos a entregar un apoyo económico por un millón de pesos, porque hay que comprometernos con esta causa, porque nadie estamos exentos de que alguno de nuestros hijos o uno mismo pueda pasar por esto, hoy por hoy son tan importantes las enfermedades físicas como las mentales, y si no nos ayudamos entre nosotros no podemos avanzar”, indicó la alcaldesa de Tijuana.

La alcaldesa Montserrat Caballero exhortó a las familias tijuanenses a apoyar a esta causa comprando un chocolate, una botella con agua o una pulserita en Farmacias Roma, ya que así de fácil es ayudar a un niño en su tratamiento contra el cáncer, contribuyendo a salvar su vida.

“Si no puedes apadrinar a un niño, cuando vayas a Farmacias Roma, compra un chocolate, una botella con agua o una pulserita, así estarás ayudando a un niño, a que una vida se pueda salvar gracias al trabajo de Fundación Castro-Limón”, dijo la munícipe.

Roberto Castro Torres, dirigente de la Fundación Castro-Limón, señaló que este 2023 se cumplen 20 años de haber creado la institución, a través de la cual ha sido posible salvar la vida de 114 menores con cáncer, y siete más que están próximos a ser declarados libres de cáncer, haciendo un total de 121 menores.

Agregó, que adicionalmente suman 76 menores que actualmente se encuentran en tratamiento oncológico activo, la mayoría dijo, son de Tijuana, sin embargo también son atendidos niños y niñas de todo el estado, así como de algunas otras entidades del país, y de Estados Unidos y Centroamérica.

“Es una labor incansable, tenemos el orgullo de decir que tenemos el nivel de sobrevida más alto de toda la república mexicana, y probablemente también de países de Sudamérica, el secreto es tratar a los pacientes con mucho amor, otorgándoles el medicamento que necesitan sin importar el precio”, aseveró el fundador de Castro-Limón. 

La atención que brinda la Fundación Castro-Limón, es posible, gracias a los donativos del Gobierno, instituciones privadas, además del apoyo de los tijuanenses, y del programa de apadrinamiento de un niño, para costear de manera parcial o totalmente el tratamiento oncológico de un niño, a través de este programa, la persona que apadrine a un niño deberá realizar una aportación mínima mensual de 150 pesos o mayor.

Adicionalmente la Fundación lleva a cabo distintos eventos en los que puedan participar las familias tijuanenses con una aportación que contribuye en el bienestar de un menor, como son las carreras, Corre con Color, Corre con Espuma, entre otros.

Durante la entrega por parte de la alcaldesa Montserrat Caballero, del donativo por un millón de pesos, estuvo presente Naomi, una joven de 18 años que venció al cáncer después de recibir su tratamiento en esta Fundación, después de acudir a la entrega de un donativo de 500 mil pesos hecho por el Ayuntamiento de Tijuana, recibió una beca escolar por parte de la alcaldesa de Tijuana, y ahora estudia la licenciatura en Comunicación, en una universidad privada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa reconoce a mujeres que ganan más espacios en política e IP

Montserrat Caballero, primera mujer electa para gobernar esta ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La primera mujer electa de manera democrática en la historia de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, puso el ejemplo de inclusión y transparencia en su administración, al contar con el 50 por ciento de mujeres capaces y trabajadoras en la administración pública. 

En el Día Internacional de la Igualdad Salarial organizado por el Consulado General de los Estados Unidos marcado en el calendario el 18 de septiembre, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Tanya Mota Alvarado, en representación de la alcaldesa, reconoció a quienes cada vez ganan más espacios en el mundo empresarial y político. 

Ante la presencia del Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, Mota Alvarado aseguró que aquellas pilares en su desarrollo profesional demuestran que también saben y pueden tomar decisiones en el ámbito político, social y cultural, por ello, la igualdad salarial no solo es una cuestión de justicia y de derechos humanos, sino también de desarrollo económico. 

En presencia también de Nora Vargas, primera latina en liderar la junta de Supervisores del Condado de San Diego y quien recibió las llaves de la ciudad por parte de la primera edil Montserrat Caballero, la titular de IMMUJER recordó que en pleno siglo XXI, las mujeres enfrentan desigualdades en el ámbito laboral y aunque existe avance en la lucha por la igualdad de género, queda un camino por recorrer. 

La funcionaria replicó el mensaje de la primera edil para cerrar esta brecha, donde los gobiernos deben comprometerse para implementar las medidas necesarias que promuevan la igualdad salarial, además de incluir el networking, presente en el día a día de las mujeres binacionales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xòchitl no tendrá que irse a ningún cuartel porque no va a ganar: Montserrat

La alcaldesa refirió que no se notó la presencia de la senadora panista en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las recientes declaraciones de la senadora panista, Xòchitl Gálvez, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez declaró que ni siquiera notó su presencia en la ciudad fronteriza. 

"No notamos que vino definitivamente no lo notamos", expresó Caballero.

Fue el domingo cuando la aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio de México señaló que que México requiere una mujer que no se vaya a encerrar a un cuartel y dejé solos a sus policías, una mujer que apoye a sus policías, que trabaje al lado de ellos y enfrente a los delincuentes. 

"Basta, basta de tanta sangre, basta de abandonar Tijuana a su suerte, basta de dejar a los jóvenes a merced de la delincuencia”, apuntó 

Ante dicha declaración, la mañana de este lunes, la alcaldesa respondió durante su transmisión en vivo "Despierta la Esperanza", lo siguiente 

"Claro que ella no va a tener que irse a ningún cuartel porque no va a ganar, entonces no va a tener que verse en esas circunstancias", manifestó la edil.



Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para ustedes: Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las puertas del Ayuntamiento de Tijuana se mantienen abiertas para toda la ciudadanía, sin tolerancia para aquellos actos que alteren el orden público y afecten a las y los tijuanenses, aseguró este sábado la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezó una Jornada de Bienestar en la Unidad Deportiva La Morita, de la delegación La Presa Este, donde cientos de ciudadanos le reiteraron su respaldo, a la vez que aprovecharon los servicios y apoyos que acerca el Gobierno Municipal hasta sus colonias.

Ahí, Caballero Ramírez se refirió a los incidentes registrados el día viernes por parte del diputado Sergio Moctezuma Martínez y que dejó como saldo, daños en las puertas del interior del Ayuntamiento, lo que implicará un costo de alrededor de 25 mil pesos al erario.

“Si un diputado, un regidor, un ciudadano daña los inmuebles del Ayuntamiento, van para fuera, las manifestaciones pacíficas nunca las detenemos…, no podemos permitir eso”, dijo, para después recalcar que “quien se meta a Palacio Municipal a romper las instalaciones, que son sus instalaciones, lo vamos a sacar y a quien golpee a nuestras señoras ciudadanas como las golpeó él ayer, lo vamos a sacar”.

La alcaldesa también hizo un llamado a los colonos ahí reunidos para seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación de nuestra ciudad y a trabajar de la mano por una Tijuana para todos.

“Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos ustedes, porque ustedes son los que valen en esta ciudad y si los políticos no están conmigo, ¿cuándo estuvieron?, si los que me dieron el voto fueron ustedes los ciudadanos y vamos a seguir trabajando”, expresó Caballero Ramírez.

Las Jornadas de Bienestar continuarán recorriendo las nueve delegaciones para acercar los programas, trámites y servicios a la población, y en esta edición se vieron beneficiadas mil 853 jefas y jefes de familia de La Presa Este, una demarcación de alta prioridad y cuya atención se ha reforzado por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.