El 35% de restaurantes no volverán a ''nueva normalidad'': Canirac BC
El sector gastronómico de Baja California está ansioso por reabrir sus espacios, sin embargo un 35% de los comercios no logrará llegar a la "nueva normalidad".
Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en el estado, lamentó la pérdida de empleos derivado de la pandemia por el COVID-19.
Lamentablemente esta emergencia sanitaria deja al sector gastronómico en un estado crítico, es una situación triste, histórica para el restaurantero.
Destacó que se ha estado trabajando con autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluso de San Diego, para tener un regreso a la "nueva normalidad" exitoso.
Hay desesperación en el sector, sobre todo en Mexicali, Tijuana y Tecate, en Rosarito y Ensenada tienen un mayor margen de maniobra, porque en algunos restaurantes no cerraron comedor.
Entre el sector se tiene un formato que pondremos en marcha para garantizar la salud de los comensales, así como de nuestros colaboradores.
Refirió que esto va más allá del uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; se van a "sanitizar" los restaurantes y comedores.
Estamos a unos días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia y vamos a comenzar con la "Nueva Normalidad".