El Sector Salud de San Diego ampliará personal de pruebas y rastreo
La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego contratará y capacitará a más de 500 empleados para realizar pruebas y rastreo de COVID-19 para combatir el virus. El enfoque de las pruebas se centrará en las poblaciones en riesgo, incluidos los residentes en instalaciones para personas mayores y comunidades de familias vulnerables.
"Nuestro compromiso en el Condado es mantener un enfoque claro en las poblaciones prioritarias, las personas vulnerables y desatendidas que Wilma Wooten, MD, oficial de salud pública del Condado) ha identificado en su reciente guía de pruebas", dijo el Director de HHSA Nick Macchione.
Las autoridades de salud desplegarán varios sitios de prueba móviles en comunidades en riesgo. Además las bibliotecas móviles de la Biblioteca del Condado y otros vehículos
también se podrán usar como sitios de prueba móviles.
Actualmente se cuenta con un personal de más de 120 rastreadores de casos y contactos que han llevado a cabo más de 4,000 investigaciones de COVID-19 desde el comienzo de la crisis. Cabe mencionar que cada caso positivo genera un promedio de tres investigaciones de contacto.
Por lo que se propone ampliar el número de rastreadores de contacto a 450 en los próximos meses. Este grupo de trazadores estará compuesto por empleados actuales del Condado y solicitantes externos.
También se contratará 200 enfermeras de salud pública adicionales para ayudar a apoyar los esfuerzos de pruebas del área. El Grupo de Trabajo de Laboratorio de la región ha establecido el objetivo de evaluar a 5,200 personas por día, y esa cifra se basa en la investigación de Harvard detectado por el gobierno federal y estatal para establecer los números de prueba de COVID-19.