Emergencia por COVID-19 deja sin empleo a 70 mil: Economista
Distribuir apoyos sociales no va a resolver el problema para quienes se queden sin empleo
Se estima que en estos primeros meses de la emergencia sanitaria por el COVID-19 se han quedado sin empleo en Baja California más de 70 mil personas.
El economista José Luis Contreras Valenzuela, indicó que la situación se puede agudizar debido a que no hay una política pública articulada para enfrentar la situación.
Los programas sociales sí sirven como un paliativo para quienes no tienen empleo, pero lo que se requiere es la reactivación de la economía, explicó.
De igual manera, comentó que en la entidad se está aplicando una política "espejo" a la que el gobierno federal emplea a nivel nacional.
Hay un distanciamiento entre las autoridades, federales, estatales, con el sector económico en el país y la región, recalcó.
La crisis sanitaria está por concluir, pero ahora tenemos que hacerle frente a la crisis económica y no se ve disposición de la autoridad para lograrlo, apuntó.
Hasta este momento la autoridad estatal no está cumpliendo con su propósito incentivar el arribo de nuevas inversiones y la retención de empresas.
Cabe mencionar que el gobierno de Baja California ha distribuido en la entidad más de un millón de despensas en los seis municipios.