Empresarios donan apoyos para lucha contra COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el incremento de contagios de Coronavirus (COVID-19) en Tijuana, durante la semana de mayor intensidad de la pandemia en el país, la iniciativa humanitaria Apoyemos a Tijuana, recibió una donación por parte de la Asociación de Empresarios de Baja California y Fundación BBVA, por 4.4 millones de pesos en especie y equipo de protección personal, para los médicos, enfermeros y otro personal del sector salud público.


El donativo será administrado por la iniciativa tijuanense, para sumar a las entregas que se hacen semanalmente a los hospitales públicos como también el Hospital auxiliar en el gimnasio de los Zonkeys donde actualmente alberga a 19 pacientes que se encuentran en recuperación de COVID-19.





AMLO habló con empresarios de presa Santa María

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reveló de qué se habló ayer en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios en Palacio Nacional.

"Fue una cena con empresarios de Sinaloa", dijo el líder empresarial en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Cervantes señaló que en la reunión se les explicó el proyecto de la presa Santa María, al que se les hizo una invitación.

Además también se les hizo un exhorto para la rifa del 15 de Septiembre. Por medio de sus redes sociales, el presidente López Obrador detalló que invitó a los empresarios del país a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre y los recursos que se obtengan serán para terminar la presa Santa María en la entidad.

“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate, pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa".

“Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”.




Pacientes de Hospital General tienen que comprar sus medicamentos

Les piden desde algodón hasta medicinas de alto costo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras darse a conocer que el Hospital General de Ensenada, suspendió las cirugías debido a la falta de insumos, personal y recursos, personas que han sido afectadas compartieron su testimonio sobre la situación que enfrentan sus familiares enfermos.

Angela, quien tiene a su esposo internado por una fractura de cadera, compartió que desde hace tres semanas se encuentra hospitalizado y apenas hace unos días, le realizaron la cirugía. 

Sin embargo, los insumos que se requirieron para esta, tuvieron que ser adquiridos por sus propios medios. 

“Nos pidieron paracetamol inyectado, tres frascos. El Hospital General pidió todo, y tuvimos que comprar todo, y hasta tuvimos que dejar una caja de jeringas porque nos dijeron que pudiera servir para otra gente”, dijo.

La señora, añadió, que aunque pudieron solventar los gastos, no les parece justo que se tenga que exponer a los pacientes.

Por otra parte, Leonardo quien tiene a su esposa internada, tiene programada una cirugía para dentro de unos días y afirmó que le fue pedido, gasas, medicamentos, antiflamatorios, analgésicos, algodones, y “lo que se vaya necesitando”.

Hasta el momento, han desembolsado alrededor de 3 mil pesos, pero, no sabe cómo hará si es que el personal del hospital le solicita algo más.

Cabe señalar, que a través de un comunicado se señaló que el Hospital General continuará con la planeación de procedimientos quirúrgicos, según la premura requerida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden apoyo para entregar insumos médicos al sector salud de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el mes de marzo a la fecha la iniciativa de Apoyemos a Tijuana ha entregado más de 950 mil insumos al sector salud para enfrentar el Coronavirus (COVID-19) en la región.

Debido al creciente número de casos de Coronavirus en Tijuana reforzarán esfuerzos para entregar más insumos médicos y alimentos. "Además de los hospitales también estamos llegando con las personas más necesitadas que no tienen la enfermedad pero que no pudieron salir a trabajar o se quedaron sin trabajo y nosotros nos encargamos de llevar insumos de alimentos y bebidas" expresó la Coordinadora de Apoyemos a Tijuana, Andrea Jauregui Lapuente.

Ante esta situación piden apoyo de la ciudadanía con donaciones en dinero o en especie. 

"Dinero nos permite comprar insumos de una manera ágil y mejor administrada de lo que se va a necesitar" dijo Jesús Pérez Moreno, Director de comunicación de Apoyemos a Tijuana.

Filtros de exhalación, overoles, cubrebocas N95, alimentos, bebidas entre otros es lo que solicitan para entregar al personal salud. 

Además Moreno comentó que a través de un programa de concientización en redes sociales se estarán promocionando 12 mensajes diferentes con el fin de que no relajen las medidas sanitarias y será dirigido a público de 18 a 55 años de edad. 

"Hay una esperanza con la vacuna pero justo viendo el calendario de vacunación vemos que es escalonado y ahorita ya tenemos encima esta ola de contagios y necesitamos actuar" dijo Pérez Moreno.



Donan insumos a personal de salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúa llegando la ayuda para el personal de salud que combate en primera línea la pandemia de COVID 19 en Tijuana, en esta ocasión el apoyo vino del Grupo Loginam quienes realizaron esta entrega de material especializado.

 

Luego de esta donación, Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del grupo, invitó no solo a los empresarios, sino a toda la población a seguir colaborando en estas causas y sobre todo a no bajar la guardia ante el rebrote de contagios que estamos viviendo.

 

El material fue recibido por el Doctor Guillermo López Espinoza, quien es el Subdirector médico nocturno en el HGT, el médico agradeció por la donación ya que dijo se trata de material especializado requerido por la institución, al tiempo que mencionó que es muy importante que la población tome conciencia, en que esta situación no ha terminado.

 

Otra empresa que participó en esta entrega fue Command Center, su Director General, Jorge García López, habló sobre la constante necesidad de equipo y material para el personal de salud, y aseguró que aunque esta fue la primera entrega, no será la última.

 

Finalmente el común denominador fue el mensaje hacia la población sobre ser conscientes de la situación en la que nos encontramos, y a tener presente que esta pandemia no ha terminado así que será fundamental no relajar las medidas y continuar cumpliendo los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades.



AMLO emite decreto para establecer el Día del Médico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió este viernes un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que quede establecido legalmente en México el 23 de octubre como Día del Médico, y cuya primera conmemoración está dedicada al personal que atiende la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal destacó que los trabajadores de la salud, en medio de un ambiente de polarización social en el país, cerraron filas, no realizaron protestas en las calles, no hicieron paros en los hospitales y se avocaron a atender la emergencia sanitaria.

"En medio de este proceso de transformación, pacífico, pero igual de profundo que como fue la Independencia, la Reforma, la Revolución, en medio de este ambiente de polarización, podría ser de mayor, de enfrentamiento y hasta violento, afortunadamente no ha sido así, en medio de esta atmosfera cargada por los cambios que se están llevando a cabo, se nos presenta la pandemia y todos los trabajadores de la salud hacen a un lado estas diferencias y cierran filas y no hay protestas en las calles de médicos, enfermos, no hay paros en los hospitales, juntos atendiendo el problema principal que tenemos en la actualidad.

"Por eso mi reconocimiento, amplio, fraterno a todos los médicos y en especial a quienes han estado ahí salvando vidas, enfrentando la pandemia".

En Palacio Nacional, donde se entregaron reconocimiento a médicos destacados, el mandatario resaltó que esta celebración, que ya se realizaba, ha quedado ya como una conmemoración legal y formal.

"Ya se firmó un decreto para establecer legalmente este día 23 de octubre como el Día del Médico, de médicas, enfermos, enfermeras. Ya se hacía esta ceremonia de entrega de reconocimientos a especialista, a médicos, a trabajadores de la salud, pero no había un decreto específico, de modo que ya es legal, es formal, y lo más importante es este reconocimiento del pueblo de México, no es solo un reconocimiento del gobierno, sino de todos los mexicanos. Estamos muy agradecimos, muy satisfechos con la labor que han hecho los trabajadores de la salud de México", agregó.