En Baja California se han perdido 21 mil 500 empleos a consecuencia del COVID-19
En Baja California se perdieron 21 mil 553 empleos durante abril como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, informó Mario Escobedo Carignan secretario de economía sustentable y turismo.
Durante la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, Mario Escobedo refirió que el pronóstico de la OCDE es que Baja California pierda 100 mil empleos durante la pandemia, contra eso vamos, dijo.
Sin embargo, señaló que de enero a abril, la entidad había recibido 41 mil millones de dólares más que en el mismo periodo del 2019.
También, comentó que hasta antes de la pandemia por el COVID-19, Baja California ocupaba el quinto lugar nacional en apertura de nuevas empresas.
El secretario de economía sustentable y turismo de Baja California, destacó que se han realizado 2 mil 185 trámites para apoyar a micros, pequeños empresas y comercios.
Hemos recibido más de 20 mil solicitudes de apoyo, a través de llamadas, WhatsApp, correo electrónico, redes sociales, luego de que lanzamos el plan emergente, dijo.
En ese sentido, Mario Escobedo, indicó que se han tenido 320 casos exitosos de apoyos entregados a solicitantes.