En primer fin de semana de mayo 21 asesinatos
Imparable la “ola” de asesinatos
En los primeros días de mayo, en Tijuana se registraron 21 ejecuciones (entre ellos dos mujeres), en la mayoría se utilizaron armas de fuego para cometer los asesinatos.
Sobresale una triple ejecución que se cometió en la colonia Alamar, donde las personas (sin identificar al momento) fueron halladas atadas de manos y todas con el tiro de gracia.
Los cuerpos fueron abandonados en un camino de terracería; en el lugar también se encontraron casquillos percutidos calibre nueve milímetros, las edades de los occisos se estiman entre los 35 y 45 años.
Otro de los asesinatos fue el de Blanca Anahy Castrillón Sevillano de 27 años, quien fue hallada sin vida en el interior de un predio marcado con el número 23 de la calle piscis de la colonia Panamericano, en el sitio se encontraron cinco casquillos calibre 40 milímetros.
En la calle Esperanza de la colonia García de la subdelegación Los Pinos, se registró la ejecución de Andrea Yaneth Vázquez Torres de 41 años. La mujer quedó sin vida en el patio de una vivienda y tenía heridas de proyectil de arma de fuego en la espalda.
Cabe mencionar que el mes anterior cerró con 186 homicidios dolosos, de acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).