Espera PRI resultados contundentes tras cateo a residencia de "Kiko"

De otro modo, no dejaremos de observar que se trató de un "show" mediático, dijo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La dirigencia estatal del PRI en Baja California, aseguró que el cateo en la residencia del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid se debe traducir en una detención. 

De no concretarse la detención del exmandatario esto sería solamente un "show" mediático.

Los gobierno estatal y federal, tienen los elementos para ir hasta el fondo de la investigación.

"Tienen todas las condiciones para llevar acabo las investigaciones y abrir las indagatorias necesarias para que concluir las investigaciones".

Si es que las indagatorias arrojan que el ex gobernador es culpable, que pague, eso es lo que esperaríamos los bajacalifornianos con estas acciones, subrayó. 

Esperemos que no se trate de una "cortina" de humo para distraer a los bajacalifornianos. 

Cabe mencionar que el próximo 11 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definirá el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez.





Avala Comisión Política Permanente del PRI postulación de Xóchitl Gálvez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Política Permanente del PRI, encabezada por su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, aprobó la participación de Xóchitl Gálvez Ruiz, en su calidad de simpatizante, en el proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la Presidencia de México.

Durante la sesión de la Comisión, celebrada en la sede nacional del partido, el dirigente nacional del tricolor sostuvo que “Xóchitl ha demostrado ser de madera priista. Ha demostrado no sólo compartir principios y valores del PRI”.

Acompañado de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, y los coordinadores de las bancadas de diputados y senadores, Rubén Moreira y Manuel Añorve, respectivamente, expuso que las raíces de la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, su historia de vida y su trayectoria política, “son congruentes con los principios que defendemos desde el México Revolucionario, hasta el México que hoy tenemos”.

“No tengo ni la menor duda que Xóchitl es más priista que muchos otros que así se llamaron y sólo utilizaron su posición en el partido para sacar ventajas personales, y brincaron del barco cuando la salida fácil y el cargo seguro se presentaron frente a ellos”, puntualizó.

Alejandro Moreno dijo que “es nuestra convicción, y lo digo con plena responsabilidad y conocimiento de lo que implica esta decisión histórica sin precedente para nuestro instituto político, que una mujer, la primera que impulsa el PRI a la Presidencia, sea Xóchitl Gálvez”.

El dirigente nacional del PRI afirmó que el 2 de junio de 2024 marca la fecha de un compromiso inaplazable para los priistas, ya que, dijo, “tenemos una cita con el pueblo de México, con el México de leyes, de instituciones, que nuestro partido construyó, diseñó, y que dieron los mejores tiempos para impulsar el proceso democrático y de mejor calidad de vida para los mexicanos”.

Aseguró que eso lo construyó el PRI, y fue una época de paz, estabilidad, desarrollo económico, político y social, pero, sobre todo, un gobierno que prestigiaba su política exterior en el mundo.

“Eso es parte sintética de lo que representa el legado del PRI. Nunca faltaron policías en las calles, una vacuna, un salón de clases, un crédito para su vivienda, un camino para llegar a las comunidades más apartadas”, indicó.

Moreno Cárdenas aseguró que el Frente Amplio por México es una coalición potente, plural, incluyente y, lo más importante, única. “Es única, porque, a diferencia de nuestros adversarios políticos, aquí no hay imposiciones ni de un líder ni de una fracción. Aquí no se baja a nadie a la fuerza. Aquí no hay maniobras ni malabares para poner a uno, o para poner a otro. Los priistas hemos pugnado por un proceso abierto, plural y democrático. Xóchitl Gálvez emanó de uno, y así será para todos los procesos”.

Sostuvo que “el priismo marchará con Xóchitl, es y será nuestra candidata y juntos vamos a llegar a la victoria y la vamos a llevar a la Presidencia de la República”, pues “vivimos la etapa de mayor degradación democrática en los últimos tiempos”, con un gobierno de Morena “cínico y corrupto”, que difama, critica y rompe el régimen democrático, destruye las instituciones y violenta la ley.

Alejandro Moreno subrayó que el actual “es un gobierno perdido, desubicado, descolocado, corrupto, mentiroso e ineficaz, un gobierno sesgado, un gobierno de partido”, con “una clara e indiscutible vocación caciquil, autoritaria y de caudillaje”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las encuestas no favorecen a Beatriz Paredes: PRI

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ha reconocido que las encuestas no favorecen a la aspirante Beatriz Paredes para coordinar el Frente Amplio por México, un bloque opositor que busca sumar fuerzas para las próximas elecciones. Ante esta situación, el partido está evaluando una posible decisión que favorezca al fortalecimiento del frente.

En una entrevista realizada en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Moreno elogió a Beatriz Paredes como una "mujer de Estado" y "responsable con este país". Sin embargo, también reconoció que las encuestas no la favorecen en este momento. Afirmó que el partido siempre buscará la unidad y el fortalecimiento del frente, dejando claro que su principal enfoque es el Frente Amplio por México.

En relación a esta situación, el líder del PRI informó que el miércoles se llevará a cabo una reunión de la estructura nacional del partido para tomar una decisión que beneficie el fortalecimiento del Frente. Moreno subrayó la importancia de trabajar en conjunto y construir por el bien del país, resaltando que las reuniones previas han sido parte de este proceso.

Se espera que la decisión tomada por el PRI sea anunciada después de esta reunión. A pesar de los resultados en las encuestas, Moreno expresó su confianza en que Beatriz Paredes tomará la mejor decisión en beneficio de México y el fortalecimiento del Frente Amplio por México, cuyo objetivo es crear una coalición sólida que compita en las próximas elecciones con propuestas y unidad.



Buscan a directivos de banco en Baja California: ofrecen 1 MDP

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado de Baja California, dio a conocer que se solicita el apoyo para localizar a David Alejandro Rodríguez Jacobo y Nabor Medina Garza, funcionarios del Banco Afirme, quienes con señalados como presuntos responsables del delito de abuso de confianza por retención.

La causa es porque retuvieron 123 millones de pesos, mismos que forman parte del erario público y que era destinado para la construcción de una planta fotovoltaica, obra que no se llevó a cabo tras no tener los permisos correspondientes.

Las dos personas, fueron citas varias veces, pero nunca se presentaron, por lo que se giró una orden de aprehensión.

La Fiscalía ofrece 500 mil pesos por cada uno como recompensa, sumando un total de 1 millón de pesos. Si se tiene informes sobre su paradero, se dio a conocer un número de teléfono para la denuncia que es 686 776-4548.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Moreira y 'Alito' se lanzan contra Claudio X. por comparar al PRI con Morena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno manifestó su malestar contra el empresario Claudio X González por afirmar que el caso de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, es evidente que Morena es la peor versión del PRI.

"Estás equivocado @ClaudioXGG. En el PRI hay priistas calificados, profesionales y eficientes, que le dieron y le siguen dando a México grandes décadas de trabajo, desarrollo y crecimiento", apuntó Alito.

"Tu comparación es pendenciera y muy desafortunada", dijo en Twitter.

Claudio X González publicó antes: "Vaya descaro… nunca, ni en los terribles tiempos de Peña Nieto, ha habido tanta corrupción y despilfarro. Morena no nada más está repleta de ex-priístas, es la peor versión del PRI".

Moreira recrimina comentario de Claudio X

En redes sociales también se dió un enfrentamiento entre Claudio X. González y el coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Lo anterior, porque el empresario tuiteó criticando a Morena, pero señalando que hay corrupción en el gobierno, y que algunos ex priistas ocupan puestos dentro de dicha administración.

A lo que el diputado Moreira le recriminó el comentario y le pidió una disculpa, y amenazó con romper el diálogo.

"Imprudente comentario. El #PRI es constructor de las grandes instituciones del país. Es inaceptable @ClaudioXGG lo que manifiestas. En el @PRI_Nacional nos ofenden tus comparaciones. Tus palabras son una falta de respeto. Te exijo una disculpa. Imposible el diálogo si no te retractas", señaló Moreira.

La diputada priísta Lorena Piñón también le contestó al empresario, y dijo que su tuit es un despropósito.

"1 de 2: 1. La estulticia de Citlali poseyó a Claudio X, o 2. Lo hackearon. Si fue un lapsus, reconsidera. Eres aliancista, el tuit es un despropósito", escribió en sus redes sociales.

Y añadió: La comparación es inaceptable, el @PRI_Nacional sí sabe gobernar, no destruye instituciones y lo sabes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estamos listos para votar contra la reforma electoral, dice ''Alito''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados está listo para votar en contra de la reforma electoral “con la que desde el gobierno de Morena se pretende atentar contra la democracia y el equilibrio de poderes”.

El líder partidista ratificó que “el día que sea y a la hora que sea”, los legisladores priistas rechazarán el dictamen, en conjunto con la alianza “Va por México”.

“En el gobierno y en Morena tienen claro que no cuentan con los votos de la oposición, por lo que el dictamen sobre la reforma electoral no tendrá las dos terceras partes que se requieren para que haya una reforma constitucional”, subrayó, al recordar que por esta razón, sus promotores pospusieron la votación.

El también diputado federal expresó que ante la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo, la posición del PRI siempre ha sido en contra. “Y estoy convencido de que la oposición votará también en contra”, indicó.

“La posición clara y firme del PRI ha sido de no acompañar y de votar en contra de la reforma. Y esperamos que en el proceso de análisis que se llevará a cabo en las próximas horas, se dé un debate respetuoso”, puntualizó.

Alejandro Moreno recalcó que el interés fundamental del CEN del PRI y de las y los diputados federales priistas es fortalecer el régimen democrático y la competencia política, por medio de la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).