Exigen reactivación económica en Playas de Tijuana

La falta de trabajo y alimento, pueden generar violencia, advierten

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un llamado al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para que agilice la apertura total de la actividad comercial y turística en playas de Tijuana hicieron comerciantes.

Integrantes del movimiento de "AutoDefensas", reunidos en el faro de Playas de Tijuana, exigieron al mandatario estatal ordenar la reapertura de la zona, que hasta el momento se mantiene acordonada (playas y malecón).

Rubén Ruiz, explicó: "Para evitar la violencia que puede generar la necesidad de las familias que ocupan comer, se necesita reactivar la economía lo antes posible".

En ese sentido, agregó: Le hacemos un llamado al pueblo para que ya salga a trabajar, que cumpla con las medidas sanitarias, porque de otro modo, podría haber violencia.

A su vez, Sergio Hernández, exigió que así como las empresas maquiladoras están laborando, así el comercio también debe volver a las actividades.

Decenas de familias dependemos de la actividad económica que se genera en Playas de Tijuana, por eso llamamos al gobernador para que ordene la reactivación económica de la zona.

Actualmente en el malecón de playas de Tijuana, solo los comercios que venden alimentos están abiertos y tienen servicio para llevar.





Residentes de playas de Tijuana solicitan a Ayuntamiento atender sus peticiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los vecinos de Playas de Tijuana solicitan al ayuntamiento de Tijuana la inclusión de todos los vecinos que desean participar en las reuniones de ZOOM para atender las peticiones respecto al tema de desarrollos inmobiliarios que pretenden hacer en el área de la Cañada Azteca. 

El gobierno Municipal a través de la secretaría de Desarrollo Urbano, Patricia Peterson Villalobos y el delegado Frank Arzate, manifestaron que se están sosteniendo reuniones en ZOOM con los vecinos de playas para atender las peticiones e inconformidades de los proyectos de construcción sin embargo, los vecinos mencionan que estas reuniones son de acceso restringido, debido ha esto solicitaron que la primera reunión se pospusiera pero no se atendió la petición y tras unos días se realizó con acceso restringido. 

"En el tema de la Cañada Azteca ellos están llamando restitución al intercambiar el ecosistema que se ha insistido se regenere por el valor ambiental, al ser un arroyo que desemboca en un ecosistema costero, cuando en si lo sustituirán por un parque lineal, al conducir el pluvial por la tubería de concreto la función hidrica en la Cañada se se destruye" manifestó Carmen Romo perteneciente a la Organización Civil Tijuana Calidad de Vida y vecina de playas de Tijuana. 

Los residentes señalan que no sólo se está limpiando el área como menciona la funcionaria Patricia Peterson Villalobos ya que los vecinos comentan que con los trabajos de la maquinaria ya se tapó parcialmente el cauce con los movimientos de tierra y han desmontado vegetación y están instalando barras para retener tierra.

 "Nuestra petición no es sólo cumplir con una lista de documentos sino con todas las peticiones que plantean dichos documentos y ver cuáles mecanismos se operarán quien vigilará y de qué forma se garantiza el cumplimiento" subrayó Carmen Romo.



Ciudadanos desafían la pandemia en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de seis meses de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) la ciudadanía ha relajado cada vez más las medidas sanitarias, este domingo decenas de familias  decidieron acudir a Playas de Tijuana.

A pesar de que las autoridades pidieron respetar el reglamento sanitario que es el uso de cubrebocas obligatorio, caminar o correr únicamente y no permanecer sentados ingiriendo bebidas o alimentos, este fin de semana ha sido todo lo contrario pues también se presenta más del 50 por ciento de aforo que es permitido.



VIDEO: ¡Increíble! Les vale el rebrote en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin temor algún contagio o con la incredulidad de qué existe el rebrote de enfermos por coronavirus, la gente en Tijuana visita en gran número las playas de esta ciudad.


Cientos de personas incluidos un gran número de niños, se encuentra en este momento disfrutando de la arena el calor y el agua en Playas De Tijuana pero ignorando que en los próximos días pueda contraer Covid 19.


Si bien estos son los últimos días en los cuales se pronostica una temperatura por demás agradable en la ciudad, el coronavirus permanecerá.


Más de 3700 personas han fallecido a consecuencia del coronavirus en el estado mientras que en Tijuana se han reportado 1536 muertes.



Pandemia, alcohol y desobediencia en Playas de Tijuana

Familias aprovecharon altas temperaturas para refrescarse en el malecón, aunque está prohibido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aún cuando las playas de Tijuana se encuentran cerradas al público en general, gracias a la ola de calor que se está viviendo en la región los ciudadanos aprovecharon para visitar esta zona de la ciudad.

En los alrededores del malecón y sobre el pasillo de madera paralelo a la arena de la playa ciudadanos de Tijuana y visitantes extranjeros acudieron a refrescarse sin embargo minutos más tarde la policía municipal invitó a los más de 100 ciudadanos que estaban presentes a que se retiraran a la parte superior del malecón.

Una gran parte de las personas que se encontraban sobre el andador turístico no contaban con las medidas básicas de higiene y sana distancia que es el uso de cubrebocas.

Sobre el andador turístico se encontraban personas ingiriendo bebidas alcohólicas, propiamente cerveza aún cuando este espacio está prohibido para la ingesta de este tipo de bebidas. Los municipales sólo los invitaron a retirarse del lugar.

El oficial municipal que se encontraba en el área refirió que aún cuando la mayoría de las personas acatan la instrucción una mínima parte decide no hacer caso. A esas personas se les presenta con un juez municipal debido a que incurren en una falta administrativa del bando de policía y gobierno.

Sobre la acera donde se encuentran distintos restaurantes se puede observar a personas esperando un lugar para poder ingresar a comer. 

En Baja California aún se encuentra bajo la semaforización de color rojo, es decir que sólo se permiten las actividades esenciales, y acudir a la playa no es una de ellas.




VIDEO: Operativo de Reglamentos en zona de Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La dirección de Inspección y Verificación Municipal (Reglamentos) realizó un operativo para que vendedores tengan extinguidores en sus puestos de comida.

Se recomendó a los vendedores utilizar los extinguidores y se multó a quienes ya habían recibido la instrucción y no hicieron caso.

El operativo por instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, se realizó en el área de restaurantes de mariscos de Playas de Tijuana, en donde inspectores y policías verifican que se cumplan las medidas sanitarias en los negocios.