Exigen reactivación económica en Playas de Tijuana
La falta de trabajo y alimento, pueden generar violencia, advierten
Un llamado al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para que agilice la apertura total de la actividad comercial y turística en playas de Tijuana hicieron comerciantes.
Integrantes del movimiento de "AutoDefensas", reunidos en el faro de Playas de Tijuana, exigieron al mandatario estatal ordenar la reapertura de la zona, que hasta el momento se mantiene acordonada (playas y malecón).
Rubén Ruiz, explicó: "Para evitar la violencia que puede generar la necesidad de las familias que ocupan comer, se necesita reactivar la economía lo antes posible".
En ese sentido, agregó: Le hacemos un llamado al pueblo para que ya salga a trabajar, que cumpla con las medidas sanitarias, porque de otro modo, podría haber violencia.
A su vez, Sergio Hernández, exigió que así como las empresas maquiladoras están laborando, así el comercio también debe volver a las actividades.
Decenas de familias dependemos de la actividad económica que se genera en Playas de Tijuana, por eso llamamos al gobernador para que ordene la reactivación económica de la zona.
Actualmente en el malecón de playas de Tijuana, solo los comercios que venden alimentos están abiertos y tienen servicio para llevar.