Extienden horarios de registro civil en Palacio Municipal y diversas zonas

Debido a la contingencia sanitaria se amplía el tiempo de atención al público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente municipal, Arturo González Cruz, instruyó a la Oficialía del Registro Civil, extender sus horarios de atención al público, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas en Palacio Municipal y en las oficialías de La Mesa, Sánchez Taboada y La Presa Este, para que la gente acuda a realizar sus trámites durante la contingencia sanitaria.

La oficial 01 del Registro Civil, Magaly Ronquillo Palacios, informó que tales instrucciones se llevan a cabo, a fin de que los ciudadanos cuenten con un mayor tiempo para formalizar sus gestiones, trabajando con las medidas preventivas necesarias para proteger a los funcionarios y a la población.

“En Palacio Municipal, Sánchez Taboada, La Mesa y La Presa Este, se realizan trámites urgentes, como solicitudes de actas de nacimiento y defunciones; en las demás oficinas, se expiden documentos de manera regular, tal como lo instruyó el primer edil, es necesario colaborar, hoy todos por Tijuana, para brindar certeza jurídica a su documentación ”, mencionó Ronquillo Palacios.

La funcionaria explicó que durante el periodo de confinamiento, la atención al público en Palacio Municipal, se extiende a los sábados, domingos y días festivos, de 8:00 a 15:00 horas, para brindar una atención eficiente, que no permita retrasos en las diligencias, que la gente finiquite sus gestiones y estas acciones se llevarán a cabo hasta que se determine el fin de la cuarentena.

Los matrimonios urgentes, se realizarán únicamente cuando la situación sea impostergable debido a las condiciones de salud de alguno de los contrayentes y que por alguna enfermedad, requieran el casamiento; del mismo modo, para aquellas personas que no han legalizado su patrimonio.

El gobierno municipal reafirma el compromiso de ofrecer las herramientas necesarias para no exponer a la gente a contagios masivos de Covid-19, salvaguardando en todo momento, la integridad física de los tijuanenses y sus familias.





El ‘Team Infierno' dejó huella hasta en el Registro Civil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El exitoso programa televisivo ‘La Casa de los Famosos’ ha causado un gran impacto en la audiencia, generando altos niveles de audiencia y popularidad para el "Team Infierno", uno de los equipos que participó en el programa. A una semana de la finalización del programa, los integrantes del "Team Infierno" siguen siendo el centro de atención y planean una gira por México para encontrarse con sus admiradores.

El impacto del programa ha trascendido aún más, ya que varias personas han comenzado a registrar los nombres de sus hijos con los nombres de los integrantes del equipo. Según el oficial del Registro Civil en Tampico, ha habido un aumento en los registros de nombres como Wendy, Nicola, Sergio, Alfonso, Emilio y hasta Apio. Los padres jóvenes en particular están optando por nombrar a sus hijos en honor a estos famosos del programa.

‘La Casa de los Famosos’ logró cifras récord en la televisión mexicana, con 21 millones de personas sintonizando el canal Las Estrellas durante su transmisión, 5 millones de horas de seguimiento en la plataforma Vix Premium y 40 millones de votos digitales registrados.

El "Team Infierno", compuesto por Wendy, Nicola, Poncho, Sergio, Emilio y Apio, se destacó desde las primeras semanas del programa. Su amistad, lealtad, química y estrategias fueron elementos fundamentales para el éxito y el fenómeno en que se convirtieron. La final del programa otorgó a Wendy Guevara el premio de 4 millones de pesos.

El legado de ‘La Casa de los Famosos’ se refleja tanto en los números récord de audiencia como en la inspiración para los nombres de los recién nacidos, demostrando la influencia que los medios pueden tener en la sociedad y la cultura popular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En México la pandemia no ha terminado: Secretario de Salud de BC

En comparación a otros estados, Baja California ha disminuido casos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque en otros países han declarado el fin de la pandemia por Covid-19, en México aún no están las condiciones para confirmar el fin de la contingencia, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas. 

Destacó que en la entidad han disminuido los contagios en comparación a otros estados de la República que continúan con un alto porcentaje sobre todo en el sureste del país. 

"No ha terminado la pandemia pero se tiene un excelente control, ya llevamos tres meses que día a día ha habido un descenso en los casos nuevos y casos activos", expresó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descuentos en Registro Civil de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Del 1 al 31 de agosto habrá 50% de descuento en el trámite de actas escolares e inscripción para el reconocimiento de hijos e hijas, en el marco del regreso a clases.

Los costos con descuento incluido son de 96.22 pesos para actas locales y 195.33 pesos para foráneas.

Para este trámite, es necesario que padres, madres o tutores presenten:

• Copia de su identificación oficial

• Constancia o credencial escolar vigente del estudiante

• Copia del acta de nacimiento

• Coleta escolar o recibo de inscripción de la instancia educativa

• Hacer pago de derechos

Ayerim Magallón Granados, oficial del Registro Civil 01, refirió que también habrá 50 por ciento de descuento para la inscripción de reconocimiento de hijos e hijas, por lo que el costo con la oferta ya aplicada es de 389.69 pesos más la reserva de 259.79

Informó que los requisitos para esta diligencia son más extensos, por lo que llama a los interesados a asegurarse de traer toda la documentación correspondiente dentro de las oficinas de Registro Civil, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 Los requisitos son los siguientes:

• Llenar solicitud con letra legible, firmada por padres del reconocido, el reconocido y los testigos.

• Acta de nacimiento del reconocido con fecha de certificación menor a 6 meses (original y copia).

• Acta de nacimiento e ID oficial con fotografía de la persona a reconocer (original y copia).

• Acta de nacimiento e ID oficial con fotografía (original y copia) de la madre que otorgará el consentimiento (a comparecer en caso de tratarse de alguien menor de edad).

• Presentar ID con fotografía del reconocido (original y copia); en caso de tener 14 años en adelante (credencial escolar, certificado de secundaria o preparatoria, pasaporte mexicano vigente).

• Cartilla de vacunación del reconocido (original y copia).

• Acta de matrimonio de los padres del reconocido en caso de estar casados (original y copia).

• ID oficial con fotografía de los testigos (original y copia).

• Cubrir los derechos correspondientes del reconocimiento.

• Cubrir los derechos correspondientes a la reserva del acta de nacimiento y de reconocimiento de hijo (sólo aplica para los reconocidos que su registro de nacimiento haya sido en el estado de Baja California, de acuerdo a la ley de ingresos vigente).



Respaldan en Estados Unidos a la vacuna para el COVID de Novavax en adultos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votaron el martes por unanimidad a favor de recomendar el uso de la vacuna para el COVID-19 de Novavax Inc. NVAX.O en personas de 18 años o más.

La vacuna ha sido aprobada por un comité asesor de los CDC. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que dar el visto bueno a las recomendaciones antes de que la vacuna pueda estar disponible en Estados Unidos, y es posible que la inyección no esté lista inmediatamente para su distribución.

El Gobierno estadounidense ha conseguido 3,2 millones de dosis de la vacuna de Novavax, pero está esperando a que la empresa termine las pruebas de calidad antes de ponerlas en circulación. La empresa espera terminar las pruebas en las próximas semanas.

La vacuna fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en la cuarta inyección para el COVID autorizada para su uso en adultos en los Estados Unidos.

Más del 77% de los adultos estadounidenses se han vacunado completamente con inyecciones de Moderna Inc MRNA.O, Pfizer-BioNTech PFE.N, BNTX.O o Johnson & Johnson JNJ.N.



Después de COVID-19, los niños tienen más síntomas Sin embargo, menos ansiedad

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los problemas de salud persistentes fueron ligeramente más comunes en los niños después del COVID-19 que en aquellos de edad similar que evitaron el virus, informaron investigadores de Dinamarca en The Lancet Child & Adolescent Health.

Pero los niveles de ansiedad eran más altos en los niños que nunca habían tenido COVID-19, según los investigadores.

Dijeron que el 40% de los bebés y niños pequeños con COVID-19 y el 27% de aquellos no infectados experimentaron al menos un síntoma durante más de dos meses.

Entre los niños de 4 a 11 años, los síntomas persistentes se observaron en el 38% con COVID-19 y en el 34% sin la enfermedad, y entre los niños de 12 a 14 años, el 46% de los que tenían COVID-19 y el 41% de los que no la tenían presentaban síntomas duraderos.

Los resultados se basaron en una encuesta realizada a casi 11.000 madres de niños infectados y a casi 33.000 madres de niños no infectados.

Los síntomas asociados a el COVID de larga duración, como el dolor de cabeza, los cambios de humor, el dolor abdominal y la fatiga, suelen ser experimentados por niños por lo demás sanos, pero aquellos infectados tenían síntomas más duraderos y un tercio tenía nuevos síntomas que se desarrollaron después del coronavirus.

Para sorpresa de los investigadores, los niños que tuvieron COVID-19 experimentaron menos problemas psicológicos y sociales que los del grupo de control.

Especularon que esto podría deberse a que los niños no infectados tenían más "miedo a la enfermedad desconocida y una vida cotidiana más restringida debido a la protección contra el contagio del virus".