Falso, premio por quedarse en casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro Estatal de Inteligencia, detectó un mensaje falso que circula en whatsapp, con la leyenda ¨Quédate en casas¨, donde presuntamente se entrega un ¨bonus¨ por participar en dicho programa.


Agentes de la Guardia Cibernética, rastrearon el mensaje fraudulento y detectaron que contiene un link en el que se menciona que debido a COVID-19, a través del programa ¨Quédate en casas¨ se están otorgando ¨bonus¨ para toda persona que lo necesite.


Para obtener el presunto ¨bonus¨ invitan a dar clic en el link https://quedateencas.com/programa-registrate-aqui, este enlace lleva a una página que busca realizar estafa tipo Phishing, a través del cual los delincuentes logran acceso a información confidencial de los usuarios.


Como medida de seguridad se recomienda:


- No ingrese al link


- No compartir mensaje


- Eliminar mensaje


Ante la actual contingencia sanitaria, los ciberdelincuentes se aprovechan de la situación a través de acciones fraudulentas y engaños virtuales en páginas web falsas, así como envío masivo de mensajes en dispositivos móviles.


La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al correo electrónico guardiacibernetica@fgebc.gob.mx o al teléfono de Denuncia Anónima 089, para dar seguimiento de inmediato.





⚠️ ¡FALSO! ⚠️ Corte masivo de CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana publicó en sus redes sociales que circula un mensaje sobre un supuesto corte de agua para este fin de semana en la ciudad, mismo que calificó como noticia falsa o fake news.

Piden a los usuarios del agua no dejarse engañar, aunquie pondera la dependencia la necesidad de cuidar el agua.