Faltan más de 230 policías municipales para inhibir delitos
Se requiere la contratación de 230 elementos de policía más para inhibir y prevenir la incidencia delictiva, pues las estrategias entre dependencias de seguridad han fallado declaró el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Faisal Díaz Nassif.
Indicó, que la corporación necesita además, más patrullas por lo que se han hecho propuestas a las autoridades municipales, así como integrar a los representantes de organizaciones empresariales para identificar dónde se originan los problemas.
“Cada año tenemos menos policías y mientras que no revertamos esta curva, vamos a seguir batallando. Se requieren alrededor de 230 elementos para más o menos tener mejor respuesta porque los delitos de alto impacto no van a frenarse con la Guardia Nacional”, dijo.
Díaz Nassif, refirió que se contratan entre 5 y 8 elementos policiales al año, lo cual afecta el desempeño de la corporación local. La policía municipal tiene la tarea de inhibir los delitos, por lo que se requiere mayor contratación.
Asimismo, sostuvo que son insuficientes los recursos y las prestaciones para los policías municipales, lo cual también ha sido planteado, aunado a que no cumplen los interesados con los mínimos requisitos.