Familia se fue a la playa en plena pandemia, uno de los hijos murió ahogado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un padre de familia se llevó a esposa sus hijos a la playa en plena pandemia, burlando la vigilancia policíaca, pero uno de sus hijos murió al meterse al mar.

Se fueron a la altura del fraccionamiento Real Mediterráneo, a la altura del kilómetros 16 de la carretera escénica Tijuana-Rosarito.

Ahí el señor Gustavo Naranjo se fue a divertir con su esposa e hijos, entre ellos Juan Alberto, de 16 años.

El adolescente se metió a pescar, le contó el papá a los policías.

Eran alrededor de las 13:00 horas de este domingo.

Pero el adolescente no salió del mar y pidió ayuda entonces al número de emergencias.

Acudieron los salvavidas y a pesar de buscarlo, no ha podido ser localizado hasta las 15:30 horas de este domingo.

Las autoridades exhortan a a población a evitar salir de sus hogares durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, a fin de mantener a salvo del contagio.





Fiesta masiva, a pesar de la pandemia, en Puerto Escondido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pese a que por decreto municipal los eventos masivos o que generen aglomeraciones de personas están prohibidos en Santa María Colotepec, habitantes denunciaron a través de las redes sociales la realización de una fiesta de música electrónica en un bar de Playa Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Fue el propio establecimiento denominado La Piedra de la Iguana quien compartió en redes sociales imágenes de su evento, el cual estuvo encabezado por el DJ oaxaqueño Gurubay. Pese a que el bar aseguró que se respetarían medidas sanitarias preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio, en sus imágenes se observa a decenas de personas sin utilizarlo.

De acuerdo con La Piedra de la Iguana, que acaba de retomar actividades, fueron tres las fiestas de fin de año organizadas, las cuales se realizaron el 29, 30 y 31 de diciembre, eventos que tenían cupo limitado y para acceder se necesitaba estar en la lista de invitados, para lo cual desde el 17 de diciembre se invitaba a sus seguidores a enviar mensaje para reservar.

Lo anterior pese a que desde el pasado 6 de diciembre el municipio de Santa María Colotepec, uno de los dos municipios donde se ubica la ciudad turística de Puerto Escondido y donde está la Playa Zicatela, decretó que ante el aumento de contagios se prohibían todo tipo de eventos navideños, de fin de año y de Reyes.

Por exhorto de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que recomendaba tales medidas ante el riesgo de un repunte de casos, según un oficio firmado por Yaneira Castellanos Nava, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 4 Costa.

"Se suspende todo evento masivo, cenas navideñas, fiestas de año nuevo, bailes de fin de año, u otros eventos relacionados con estas fechas en restaurantes, hoteles y demás espacios comerciales y públicos", señala el documento oficial del municipio.

Hasta el corte más reciente de los SSO, Oaxaca acumula un total de 2 mil 133 muertes y 28 mil 512 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 552 están activos. Mientras que Santa María Colotepec reporta 74 casos confirmados y 5 muertes.

Además, desde hace dos semanas Oaxaca retornó por tercera ocasión a la fase naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19 del gobierno federal, tras figurar en la entidad con repuntes de contagios; permanecerá en naranja toda la primera quincena de enero.