Floristas de panteones se quedarán sin ingresos este 10 de mayo
A raíz de la pandemia por Covid-19 aunado a que no se permitirá el acceso a panteones el próximo 10 de mayo, comerciantes de las zonas aledañas a los camposantos se han visto severamente afectados económicamente.
“No hay nada que vender, no hay gente, y ahora no habrá ni siquiera la oportunidad de poder vender algo por el día de las madres en los panteones. Estamos casi en ruinas”, compartió la dueña de una florería que se encuentra justo enfrente del panteón privado Jardín Modelo.
Mencionó, que no hay ventas para poder solventar los gastos, porque ni siquiera hay oportunidad de vender las flores en las calles o avenidas y esperaba que el próximo domingo, hubiera algo de venta.
Después de varios días haber cerrado por no ser una actividad esencial, decidió abrir previo al festejo del 10 de mayo, pero, las ventas no han sido las mejores. Incluso, ha tenido que tirar algunas flores porque se echan a perder.
“Hay que pagar los servicios y de dónde vamos a sacar para eso. Aunque es variada la venta en otras épocas, nunca habíamos resentido tanto”, externó.
Por otra parte, dijo, que no es posible hacer la misma cantidad de arreglos porque la mayoría de las flores las compran en otros estados, y derivado de la pandemia no ha habido viajes hacia la ciudad.
A su vez, la señora Fabiola quien desde hace varios años trabaja en la avenida Coral, comentó que los arreglos los han vendido mucho menos de lo que habitualmente cuestan, porque entienden que también la gente no tiene los mismos ingresos.
Hizo un llamado a la comunidad a que una vez que pasa la pandemia, acudan a comprar a los floristas que se encuentran cerca de los panteones, aunque “no haya nada por festejar”.
Cabe recordar, que para evitar riesgos innecesarios, dado que el país se encuentra en la segunda semana crítica de la pandemia por Covid-19, se solicita a la población que se abstenga de acudir a los panteones municipales con motivo del Día de las Madres.
Se dio a conocer por parte de las autoridades municipales, que los camposantos de la ciudad, permanecerán cerrados; ese día, personas acostumbran acudir para limpiar las tumbas de sus seres queridos, además de convivir en familia.