Fuerte escena: llegada de pacientes Covid al Hospital General
Estar en la "Zona Cero" del Hospital General de Mexicali, es percibir la escena de una película de ficción donde se maneja el tema de una pandemia.
El denominado Hospital Covid, destinado a recibir a los pacientes que presentan síntomas de Coronavirus Covid 19, es resguardado por la Guardia Nacional y la Policía Municipal, que mantienen un perímetro cerrando la calle y el acceso a las personas.
Ver entrar a una ambulancia con los códigos y sirenas prendidos, es escalofriante, más si de el descienden dos paramédicos que bajan una camilla con una persona dentro de la cápsula de protección que se utiliza en los pacientes Covid.
La alerta de los guardias de seguridad, el personal saliendo a recibir a los paramédicos y al paciente, al que ingresan al Hospital solo, sin familiares en espera de que se reponga de la letal enfermedad.
El paciente se movía dentro de la cápsula, quejándose del malestar que le aquejaba por tener Coronavirus Covid 19, todo esto pasa en menos de 20 segundos.
Después, queda una escena de vacío y, silencio en el que el chófer y paramédico de la ambulancia que acaba de realizar el traslado, se queda recargado en el barandal de la rampa de recepción del hospital.
Portando un traje de bioseguridad, blanco de cuerpo completo, lentes, guantes, cubrebocas a 40° Celcius, dentro del traje se ve a un hombre agotado.
El paramédico realiza con material especial la sanitización de la unidad en la que acaba de trasladar a una víctima de Covid 19, en espera de que su compañero regrese con la camilla en la que se llevaron al paciente para que fuera internado.
Después el paramédicos reposa en una silla en el tejaban que resguarda las ambulancias del Hospital General, que este día luce vacío.
Por último el paramédico espera las instrucciones para salir por un nuevo traslado, de otro paciente Covid, que será internado en el Hospital General de Mexicali.