Habilitan hospital militar en Tijuana como parte del plan DN-III

Ayuntamiento dona 200 caretas, 2,000 guantes y 200 cubrebocas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente municipal, Arturo González Cruz, entregó insumos médicos en lo que será la Unidad de Hospitalización del 28 Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna, donde elementos del Ejército Mexicano atenderán pacientes de Covid-19, como parte del Plan DN3, implementado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

González Cruz agradeció el valioso apoyo de los soldados, al asegurar que los tijuanenses reconocerán el soporte que brindan los militares con acciones para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos. 

Para tal labor, se entregaron 400 caretas, 2 mil guantes quirúrgicos y 200 cubre bocas que contribuirán a ofrecer una atención integral a los pacientes.

El mandatario local insistió en la trascendencia que implica cuidarnos, continuar con las medidas preventivas como quedarse en casa y mantener el sano distanciamiento, son fundamentales para mitigar los casos positivos entre la población, lo importante es trabajar hoy todos por Tijuana, para impedir la propagación de la enfermedad.

“Para evitar la saturación de este espacio, incluso tratar de no utilizarlo, es importante que sigamos las recomendaciones de la Secretaría de Salud, quedarnos en casa y así evitar la propagación”, indicó el primer Edil. 

El General, Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Segunda Zona Militar, invitó a González Cruz, para realizar un recorrido en las instalaciones del centro militar que se ubica en el Aguaje de la Tuna, donde se cuentan con modernas instalaciones para la atención de 30 pacientes, por parte de los médicos del Ejército.

“Agradezco el apoyo del municipio para realizar los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno, y aseguró que la atención estará asegurada en el lugar como lo instruyó el gobierno federal”, aseguró Lechuga Horta.

El gobierno municipal, seguirá implementando políticas públicas que permitan salir fortalecidos como ciudad, con la madurez necesaria para afrontar cualquier problemática que se presente.





Accidente metro CDMX: Ejército aplica plan DN III

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN III en la zona donde este sábado se registró el choque de trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

En un comunicado informó que personal de la dependencia colabora para ayudar a las personas afectadas por el incidente que dejó un muerto y más de 40 lesionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En México la pandemia no ha terminado: Secretario de Salud de BC

En comparación a otros estados, Baja California ha disminuido casos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque en otros países han declarado el fin de la pandemia por Covid-19, en México aún no están las condiciones para confirmar el fin de la contingencia, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas. 

Destacó que en la entidad han disminuido los contagios en comparación a otros estados de la República que continúan con un alto porcentaje sobre todo en el sureste del país. 

"No ha terminado la pandemia pero se tiene un excelente control, ya llevamos tres meses que día a día ha habido un descenso en los casos nuevos y casos activos", expresó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No hay pérdidas humanas tras sismo de 5.2 grados en Tecomán, Colima: AMLO

Por medio de sus redes sociales, el Mandatario dijo que se activó el Plan DN-III

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento no se registran pérdidas de vidas por el sismo magnitud 5.2 que se registró a las 13:25 con epicentro a 70 kilómetros de Tecomán, Colima.

Por medio de sus redes sociales, el Mandatario dijo que se activó el Plan DNIII para auxilio a la población en coordinación con autoridades de protección civil. 

“Recibí el informe del temblor de 5.6 (preliminar)con epicentro a 70 km al sureste de Tecomán, Colima. Hasta ahora, no hay pérdidas humanas que lamentar y ya está activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Respaldan en Estados Unidos a la vacuna para el COVID de Novavax en adultos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votaron el martes por unanimidad a favor de recomendar el uso de la vacuna para el COVID-19 de Novavax Inc. NVAX.O en personas de 18 años o más.

La vacuna ha sido aprobada por un comité asesor de los CDC. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que dar el visto bueno a las recomendaciones antes de que la vacuna pueda estar disponible en Estados Unidos, y es posible que la inyección no esté lista inmediatamente para su distribución.

El Gobierno estadounidense ha conseguido 3,2 millones de dosis de la vacuna de Novavax, pero está esperando a que la empresa termine las pruebas de calidad antes de ponerlas en circulación. La empresa espera terminar las pruebas en las próximas semanas.

La vacuna fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en la cuarta inyección para el COVID autorizada para su uso en adultos en los Estados Unidos.

Más del 77% de los adultos estadounidenses se han vacunado completamente con inyecciones de Moderna Inc MRNA.O, Pfizer-BioNTech PFE.N, BNTX.O o Johnson & Johnson JNJ.N.



Después de COVID-19, los niños tienen más síntomas Sin embargo, menos ansiedad

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los problemas de salud persistentes fueron ligeramente más comunes en los niños después del COVID-19 que en aquellos de edad similar que evitaron el virus, informaron investigadores de Dinamarca en The Lancet Child & Adolescent Health.

Pero los niveles de ansiedad eran más altos en los niños que nunca habían tenido COVID-19, según los investigadores.

Dijeron que el 40% de los bebés y niños pequeños con COVID-19 y el 27% de aquellos no infectados experimentaron al menos un síntoma durante más de dos meses.

Entre los niños de 4 a 11 años, los síntomas persistentes se observaron en el 38% con COVID-19 y en el 34% sin la enfermedad, y entre los niños de 12 a 14 años, el 46% de los que tenían COVID-19 y el 41% de los que no la tenían presentaban síntomas duraderos.

Los resultados se basaron en una encuesta realizada a casi 11.000 madres de niños infectados y a casi 33.000 madres de niños no infectados.

Los síntomas asociados a el COVID de larga duración, como el dolor de cabeza, los cambios de humor, el dolor abdominal y la fatiga, suelen ser experimentados por niños por lo demás sanos, pero aquellos infectados tenían síntomas más duraderos y un tercio tenía nuevos síntomas que se desarrollaron después del coronavirus.

Para sorpresa de los investigadores, los niños que tuvieron COVID-19 experimentaron menos problemas psicológicos y sociales que los del grupo de control.

Especularon que esto podría deberse a que los niños no infectados tenían más "miedo a la enfermedad desconocida y una vida cotidiana más restringida debido a la protección contra el contagio del virus".